Crece la polémica: los audios del VAR revelan que fue Arcediano Monescillo el que pidió ver repetida la acción previa a la mano del Eldense

Malestar en el oviedismo tras publicarse la conversación entre Arcediano Monescillo y López Toca

Todas las IMÁGENES del ambiente y el partido entre Real Oviedo y el Eldense

Todas las IMÁGENES del ambiente y el partido entre Real Oviedo y el Eldense

O. O.

Los audios del VAR del Oviedo – Eldense publicados por la Federación revelan que fue Arcediano Monescillo, colegiado principal, y no López Toca desde el videoarbitraje el que pidió motu proprio que le enseñaran el inicio de la acción que acabó en una mano de Marc Mateu en el área del Eldense. Es decir, el videarbitraje insta al colegiado a ver la acción de la mano, pero es Arcediano Monescillo el que, tras aceptar que hay una mano punible, pide que le muestren la acción de Colombatto para, una vez vista de nuevo, pitar falta previa a la acción del penalti.

Así fue el diálogo entre los dos colegiados.

“Te recomiendo que vengas a la pantalla a revisar un posible penalti por mano, ¿de acuerdo?”, le insta López Toca. Tras varias repeticiones y ángulos, el colegiado dice “ahora ponme la APP para ver la recuperación si hay falta o no”. A lo que le sigue el visionado de la acción protagonizada por Colombatto.

“Voy a pitar falta porque creo que el número 11 le da con la rodilla atrás en el gemelo”, asegura el árbitro, y añade: “Porque si no, hubiera pitado penalti”.

Tracking Pixel Contents