Esperar o morder, el Oviedo medita su plan ante el rival que más cuida el balón

Los azules se preparan para la visita del Elche, el equipo de Segunda con más posesión de balón y pases completados

Alemão pugna con Affengruber en el choque de la primera vuelta.

Alemão pugna con Affengruber en el choque de la primera vuelta. / ÁREA 11

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

La tercera situación de dos derrotas seguidas de la temporada es vista por el vestuario del Oviedo con el deseo de que acabe como los precedentes anteriores: con triunfo azul. Necesita el Oviedo reaccionar, ya que acumular más de dos semanas sin puntuar siempre es peligroso en la igualada Segunda, pero más aún ahora que los equipos empiezan a posicionarse de cara a la recta final. Pero no será sencillo ante el nivel del rival del viernes. El Elche es un candidato a todo con una propuesta muy definida, la que encabeza Eder Sarabia, y que obliga a los rivales por norma a correr detrás del balón.

«Somos una referencia a nivel mundial», proclamó la semana pasada Sarabia en la sala de prensa en lo que pareció quizás un exceso de euforia, unas palabras que tuvieron mucho eco.

Suena exagerado pero sí es cierto que el estilo del Elche es de los más marcados de la categoría.

Los datos le sitúan como el conjunto que mejor cuida el balón en toda la Segunda. El Elche de Sarabia es el equipo con más posesión (promedia el 62,6% por partido), el que más pases da (14.196 hasta ahora) y el que más acierta en los envíos (87,2%). Para situar su mérito, el segundo equipo con más pases completados adecuadamente es el Deportivo, con 11.184, a más de 3.000 de los ilicitanos.

El Oviedo, por su parte, se sitúa como un equipo que le gusta tenerla, aunque con un estilo más híbrido. Así, promedia un 52,2% de posesión, ha completado 9.922 pases y acierta el 81,8 de los envíos.

Ante tal panorama, a Calleja le quedan dos alternativas, aunque los momentos del partido pueden llevarle a combinarlos: salir a morder y a discutirle el balón al Elche o esperar y tratar de hacer daño en las recuperaciones. El Racing de Santander mostró una vía hace dos jornadas: le derrotó por 2-0 en una cita en la que los de Sarabia tuvieron un 76,5% del tiempo el balón pero apenas inquietaron a Ezkieta.

Solo falta Lemos

Calleja tiene buenas noticias para la cita del viernes, pues, como ya sucedió la semana pasada, el parte médico solo cuenta con el nombre de Álvaro Lemos, que se pierde lo que resta de temporada tras romperse la rodilla. En la primera sesión de la semana, la celebrada ayer en el Tartiere, todos se entrenaron a las órdenes del entrenador, por lo que nadie parece arrastrar secuelas de la batalla de Anduva. Además, se une a la recuperación de piezas importantes como Paulino o, sobre todo, Santi Cazorla, que contarán con una semana más de trabajo, por lo que se prevé que poco a poco puedan recuperar su mejor nivel. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents