Palo de la FIFA a Pachuca, que le prohíbe la participación de uno de sus clubes en el Mundial de Clubes: "Defenderemos lo que se ganó en la cancha de forma justa"

“Estamos inconformes con esta decisión que apelaremos hasta sus últimas instancias”, responde el Grupo dirigido por Jesús Martínez

Jesús Martínez y  Martín Peláez, en Pachuca.  |

Jesús Martínez y Martín Peláez, en Pachuca. | / X. F. / GRUPO PACHUCA

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Palo de la FIFA al grupo Pachuca, propietario del Real Oviedo y que, además, controla a los clubes mexicanos Pachuca y León, ambos clasificados por derecho propio al Mundial de Clubes que vivirá su primera edición el próximo junio en Estados Unidos. Pero en una reciente decisión de la FIFA se ha comunicado a Jesús Martínez y sus hombres que uno de los dos clubes no podrá participar por la normativa del campeonato, que en su artículo 10 dice que “ninguna persona ni entidad legal podrá controlar o ejercer influencia sobre más de un club participante en la competición”.

Pachuca ha comunicado públicamente la orden de la FIFA, aunque ha anunciado pelea en los despachos. “Hace unos momentos hemos sido notificados por parte de la FIFA que uno de los dos equipos, Pachuca o León, será excluido de la competición. Los fundamentos de esta decisión no se nos han comunicado”, explican los Tuzos de Pachuca.

“Estamos inconformes con esta decisión que apelaremos hasta sus últimas instancias y en el más alto tribunal deportivo, ya que todas las pruebas y documentación que acreditan nuestra independencia administrativa y deportiva fueron presentadas con absoluta oportunidad y transparencia”, añade el club mexicano. Y culmina el comunicado: “Defenderemos lo que se ganó en la cancha de forma justa, profesional y con apego a las reglas de la competencia”.

La disputa del Mundial de clubes en junio había creado una gran expectación en los dos clubes aztecas, además de los copiosos premios económicos que conlleva la mera participación se suma la posibilidad de pelear contra los mejores clubes del mundo, así por ejemplo los Tuzos de Pachuca juegan en su grupo ante el Real Madrid. En una entrevista reciente con LA NUEVA ESPAÑA, Jesús Martínez valoró incluso la posibilidad de que algún futbolista del Oviedo pudiera participar como cedido con uno de sus clube sen dicho torneo. "Sería una opción interesante", indicó el jefe de Pachuca.

Tracking Pixel Contents