Disfraz de Garra, camiseta de Olmes y vuelo a Granada: el kit de la despedida de soltera más oviedista
Las amigas de Lorena Díaz festejan su futuro matrimonio con un viaje para ver in situ al equipo azul

Las aficionadas, antes del viaje. / N. A.
La novia, Lorena Díaz, accedió a la puerta de embarque con los ojos tapados. Ahí arrancó la cosa. Paso a paso fue poniéndose un disfraz de oso, una camiseta del Real Oviedo y, entonces sí, quitarse el antifaz para descubrir lo que ya intuía: el avión le llevaría a Granada para ver esta noche el decisivo partido del Real Oviedo en Los Cármenes.
La idea de disfrazar a Lorena Díaz de una versión de Garra, mascota azul, fue de sus amigas Lula Bueno y Joanna Fernández. La razón, matar dos pájaros de un tiro. “Soy muy oviedista. También socia de Symmachiarii, así que me imaginaba algo así… Sobre todo cuando al llegar al aeropuerto vi llegar también al equipo para viajar a Granada”, contaba Lorena antes de embarcar, mientras aclaraba que a su futuro marido, Toño, no compartía esa pasión futbolera. Curiosamente, la expedición azul embarcó minutos antes en un viaje chárter.
Pero la curiosidad del atuendo, además del disfraz de oso, estaba en la camiseta. A la espalda, el número 24 y un nombre: “O. García”. Muchos de los presentes se interesaron por ello. “Es una camiseta de Olmes García”, explicaba Joanna Fernández, en referencia al delantero colombiano que militó en la disciplina del Oviedo en la segunda mitad de la 17/18 y que ni siquiera llegó a debutar. “Es la camiseta de su presentación… Me la prestó un amigo”, aclaraba Joanna.
Como las tres amigas de despedida de soltera, decenas de seguidores sacaron billetes de avión para cruzar España, muchos de ellos, aprovechando la línea directa de Volotea entre Asturias y Granada. Eso sí, la mayoría se veía obligado al “esfuerzo” de permanecer en tierras nazaríes hasta el martes, cuando hay viaje directo de vuelta.
Otro plan diferente es que siguieron los fieles oviedistas Fernando Viejo, Alberto Viejo, Carlota Viejo y Carla Domínguez. Uno algo más esforzado. Porque el primero de ellos salió de Vigo y los otros tres desde Oviedo para viajar todos ellos en coche. Eso sí, para unir fuerzas, los dos vehículos quedaron en Villapando (León) para emplear un solo vehículo en la mayor parte del viaje. “Tardamos unas 10 horas, un esfuerzo grande, sí…”, decían los seguidores azules en la previa, mientras lucían sus camisetas del Oviedo por el centro de Granada. “A ver si por lo menos mañana podemos volver con los 3 puntos en la maleta…”.
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular
- La boda de Lara Álvarez y Miguel Les en el castillo de San Cucao, en imágenes
- Gran atasco en el argayón del Huerna en la vuelta de Semana Santa: cientos de conductores sufrieron retenciones
- Un costalero, agredido en la Semana Santa de Oviedo: ocurrió durante la Vigilia de la Resurrección y 'fue un espectáculo lamentable
- Este gas es la segunda causa de cáncer de pulmón y once concejos estarán obligados a medirlo en centros de trabajo