Veljko Paunovic, nuevo entrenador del Oviedo, aterriza en Asturias

El técnico asturiano aterrizó esta mañana en el aeropuerto asturiano

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

Veljko Paunovic, nuevo entrenador del Real Oviedo, ya está en Asturias. El técnico serbio aterrizó esta mañana en el aeropuerto asturiano y se espera que su fichaje se haga oficial en las próximas horas. De momento, el serbio descansa en el Silken Monumental Naranco.

A pesar de que el reto es solo para 10 partidos (y un hipotético play-off) y que las condiciones económicas están condicionadas por el tope salarial (lejos del caché que tenía en México), Paunovic llegará a Oviedo con su grupo de confianza en el cuerpo técnico. Junto a él, la idea es que aterricen en Oviedo Claudio Arzeno, Quinton Fortune y Nuno Miguel Gomes, auxiliares que ya han trabajado con él en la aventura mexicana. En cuanto al preparador físico aún se está buscando el candidato idóneo, y el preparador de porteros será Mauro de Ves, hasta ahora en el Vetusta. 

Así fue la llegada de Veljko Paunovic, nuevo entrenador del Oviedo, a Asturias

Joaquín Alonso

Su alternativa, de la que informó en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA en la noche del lunes, irrumpió con fuerza y halló un doble refrendo. El de los rectores azules en España, conocedores desde hace tiempo del trabajo del serbio tanto en las categorías inferiores de Serbia como sus últimos episodios en México. Pero, sobre todo, el de un Jesús Martínez que ha participado de forma activa en la búsqueda del candidato ideal para suplir a Javi Calleja.

El despido de Calleja quedó decidido tras la derrota de Granada. Por el resultado (1-0), por alimentar la mala racha (1 de 12 puntos), por su lectura en la sala de prensa (con acusaciones a los futbolistas)… La sensación dentro de la entidad es que el equipo iba decreciendo y eso, en un momento tan delicado como el actual, era un lujo que nadie podía permitirse. Y estaba la relación con el vestuario, deteriorada en las últimas semanas, con el colofón de lo sucedido en Granada y esa bronca improvisada al final. No es que fuera la razón principal del cambio pero sí una de peso que se sumaba a las anteriormente comentadas.

Tracking Pixel Contents