La ciudad deportiva del Real Oviedo apunta ahora a La Belga, en Siero: más de 375.000 metros cuadrados de los que el club aspira a comprar una parte

La entidad carbayona negocia la adquisición a un particular para edificar su futura casa en Siero

Arriba, Martín Peláez, con Agustín Lleida detrás, en una intervención reciente en El Requexón . A la izquierda, la ubicación de la zona estudiada por el Oviedo. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Arriba, Martín Peláez, con Agustín Lleida detrás, en una intervención reciente en El Requexón . A la izquierda, la ubicación de la zona estudiada por el Oviedo. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Unos amplios terrenos en La Belga, en el concejo de Siero, se postulan como opción con más fuerza para albergar la futura ciudad deportiva del Real Oviedo. Se trata de una enorme finca, que según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA consta de 375.000 metros cuadrados y pertenecen a un particular en el entorno del colegio inglés, entre La Fresneda y Soto de Llanera. El club aspira a adquirir una parte de los mismos para levantar su ciudad deportiva, objetivo prioritario del Grupo Pachuca desde su llegada a Oviedo y que ya ha vivido dos varapalos previos, con Latores y La Manjoya.

Los terrenos de La Belga gustan por varias razones. La primera, su extensión. Son 375.000 metros cuadrados en manos de un solo particular, aunque el club adquiriría solo una parte de ellos. En La Manjoya, por ejemplo, en el último proyecto, el club pretendía edificar en 70.000 metros cuadrados. En La Belga podría hacerse con el doble.

La segunda razón de peso tiene que ver con el precio, mucho más asequible que en el resto de opciones valoradas. De momento todas las partes mantienen hermetismo sobre la operación, pero fuentes cercanas a las negociaciones cifran el precio de adquisición por debajo de los 2,5 millones de euros que el Oviedo estaba dispuesto a pagar por La Manjoya. Otro de los aspectos que convence es las comunicaciones, ya que se encuentra a pocos kilómetros del nuevo enlace para la carretera AS-17. Todas las bondades de La Belga fueron vistas en directo por los rectores del Oviedo hace más de un mes.

Todos guardan cautela, y aún habría que solventar algunos trámites urbanísticos, pero la idea gana adeptos en el club e incluso las partes estarían incluso preparando los precontratos para alcanzar un entendimiento pronto, evitando que el asunto se dilate.

La Belga encabeza la lista, adelantando a La Pixarra y Llanera. También a El Asturcón, sobre el que se hizo una petición formal pero sin avanzar entre el Ayuntamiento y el club.

De levantarse la ciudad deportiva en La Belga supondría la demostración del alejamiento entre el Oviedo y el Ayuntamiento de la capital, que ya se escenificó con el cruce de acusaciones de hace algunas semanas a cuenta de El Asturcón. Siero, por su parte, lograría por fin llevar a su suelo la casa carbayona, en su cuarto intento: antes negoció con Carso en una finca cercana a Parque Principado y con Pachuca en dos ocasiones para terrenos vecinos a El Requexón.

Esta es la tercera tentativa de Peláez y Agustín Lleida, impulsores del proyecto, para construir una nueva casa para el club azul. Latores fue la primera opción, que se descartó tras un acto institucional por la presumible tardanza en los plazos. Se apuntó después a La Manjoya, pero las catas del terreno revelaron la contaminación de los mismos. Tras estos dos varapalos, el Oviedo anunció públicamente que pediría El Asturcón al Ayuntamiento de Oviedo como emplazamiento, lo que provocó un distanciamiento entre las dos instituciones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents