¿Qué tiene que hacer el Oviedo para ascender directo? Esta es la calculadora que te dice cómo acabarán los azules

Tras la victoria de Levante en Elche (1-3) y el empate en El Sardinero entre Racing y los carbayones (1-1), la cosa se ha apretado más que antes de la trigésimo novena jornada

Así fue el partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander

Así fue el partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander / Miki López / LNE

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

El Oviedo está a tres partidos de conocer su destino. Y, a falta de tan solo nueve puntos, todavía hay tres desenlaces posibles. El ascenso directo, el play-off (en el que la posición en la que se finalice en la tabla es vital de cara a los enfrentamientos) y la permanencia en Segunda División.

Actualmente, es altamente improbable que el conjunto carbayón se quede fuera de la fase de promoción, y más, después de la derrota ayer del Granada ante el Eibar en Los Cármenes (0-2). El conjunto nazarí posee 59 puntos, y el Huesca, 58. Para que el Oviedo –que marcha con 66– se quedase fuera de play-off, tanto Granada como Huesca tendrían que ganar todos los partidos que les restan. De suceder, a los carbayones les bastarían dos puntos para certificar el play-off ante el conjunto andaluz (con un empate pasan los azules por el goal-average), y los mismos para frenar al Huesca. Pero ambos tendrían que ganar los tres partidos que les quedan, algo realmente complicado.

Por ello, el Oviedo, a pesar del empate en Santander, sigue pensando en el ascenso directo. Tras la victoria de Levante en Elche (1-3) y el empate en El Sardinero entre Racing y los carbayones (1-1), la cosa se ha apretado más que antes de la trigésimo novena jornada. El suflé bajó, puesto que ya no es tan asequible que el Oviedo consiga una de las dos plazas nobles. Sin embargo, sigue siendo más que posible. Pero para verlo, hay que tirar de matemáticas.

Calculadora del ascenso del Real Oviedo

Una vez hechas las matemáticas, solo queda soñar. El conjunto de Veljko Paunovic está a tres partidos de conocer el desenlace de todas estas ecuaciones y de saber si canta el alirón el primero de junio, o si tiene seguir peleando para ganarse la plaza en Primera a través del play-off. Los azules ya no dependen de sí mismos, pero si quieren ascender a la categoría de oro del fútbol español, algo que llevan persiguiendo un cuarto de siglo, cuanto más sumen, mejor.

Tracking Pixel Contents