El Oviedo tira del comodín Luengo: así planea Paunovic suplir la ausencia de Vidal

Los azules se quedan sin Vidal por sanción y el vasco ya sabe lo que es jugar por la derecha

VÍDEO: Paunovic hace un llamamiento para apoyar al Oviedo en su camino hacia el ascenso: ¡"Vamos a ganar porque somos hermanos!"

Instagram

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

Nacho Vidal recaló en el Oviedo el pasado 22 de enero tras un inicio de temporada en el que ninguno de los dos laterales derechos azules –Lucas Ahijado y Álvaro Lemos– parecían contar para el entrenador, por aquel entonces, Javi Calleja. Oier Luengo, a pesar de ser central, desempeñó dicho rol en once ocasiones. Es cierto que, tanto Lucas como Lemos, sufrieron lesiones, pero cuando ambos futbolistas todavía estaban disponibles (o al menos uno de ellos), Calleja seguía prefiriendo a Luengo para desempeñar dicha posición.

En marzo, el Oviedo decidió despedir al técnico madrileño y hacerse con los servicios de Veljko Paunovic para recoger la batuta azul. Lemos, por aquel entonces, ya estaba lesionado y Nacho Vidal ya había jugado un mes con la camiseta azul. El preparador serbio nunca sufrió el quebradero de cabeza que tuvo su antecesor con el tema de la banda derecha. Sin embargo, utilizó a Lucas por la izquierda, dando confianza a uno de los pocos canteranos que quedan en el equipo. Bien es sabido por todos los que conocen a Paunovic que es un firme defensor de los de la casa. Lastimosamente para él, y para el propio jugador, Ahijado cayó lesionado poco después al no tener ritmo de competición. Pero Veljko nunca tuvo problemas reales por el carril diestro. Hasta ahora.

Nacho Vidal lleva algo más de tres meses en el Oviedo y su papel ha sido trascendental para que el equipo esté pugnando por los puestos de ascenso directo. El jugador, sólido en defensa, destaca especialmente por su capacidad ofensiva. En tan poco tiempo, el jugador ha dado otro aire en ataque a los azules, y ha ayudado al equipo con dos goles. Además, suma 1.420 minutos desde su llegada, unas cifras realmente espectaculares. Lo ha jugado todo sin discusión. Pero, lastimosamente, desempeñar tantos minutos acarrea riesgos.

Lo positivo es que Paunovic solo perderá al valenciano un partido. Vidal no está lesionado, está sancionado por acumulación de amarillas (5), por lo que no podrá jugar contra el Zaragoza en el Tartiere (domingo, 16.15 horas). "Llegará el siguiente. Nacho es una baja importante, pero hay gente esperando su turno. Esto es un trabajo de equipo y cuando surgen estas cosas, otros tienen la oportunidad. Al que sea el elegido, le daremos todo el apoyo", dijo Veljko en la sala de prensa de El Sardinero. Pero tampoco tiene muchas opciones. Oier Luengo es el único hombre del primer equipo disponible para desempeñar dicha posición, puesto que tanto Lemos, como Lucas, permanecen recuperándose de sus lesiones. Lucas ya trota en El Requexón, pero quizá sea demasiado pronto para que juegue de inicio.

Por ello, lo más razonable es que Paunovic salga de inicio con Luengo de lateral derecho, algo que a Calleja le funcionó bastante bien. No obstante, no se descarta que tire de otras opciones, pero para ello hay que mirar hacia el banquillo de Roberto Aguirre, técnico del Vetusta. Eze ha sido un fijo en los entrenamientos del serbio desde su llegada, y aunque es central, Paunovic lo ha probado en más de una ocasión por el carril diestro. Otra opción es Marcos Lopes, que ha cuajado una temporada de sobresaliente con el filial carbayón y que suele acompañar a los chicos del primer equipo durante los ejercicios en El Requexón. El equipo regresa hoy al trabajo, por lo que habrá que esperar para ver quién podría ser el sustituto de Nacho Vidal. Luengo pugna fuerte. Lucas avanza en su recuperación y Paunovic adora darles oportunidades a los jóvenes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents