El Oviedo ya es de Primera: el femenino vence en los penaltis y consigue el ascenso

Crespo fabricó el gol con el que las chicas jugarán la siguiente temporada en la categoría de plata del fútbol español

El Oviedo ya es de Primera: el femenino logra el ascenso en la tanda de penaltis

J.A.

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

El Femenino ya es equipo de Primera Federación. Las jugadoras de Andrea Suárez lograron el codiciado ascenso tras una temporada brillante, en la que se mantuvieron en la zona noble en todo momento.

El choque comenzó tenso. Se respiraba la presión, tanto en el campo, como en las gradas de San Claudio, totalmente abarrotadas de seguidores azules. Ante la alta demanda de entradas, el Oviedo tuvo que habilitar una de las bandas para que la gente pudiese seguir el partido. Las de Andrea Suárez dominaron en los primeros instantes, con llegadas de peligro que pusieron en aprietos a la meta rival. Se notaba que las carbayonas querían ponerse por encima en el marcador por la vía rápida. Y así fue. A los 22 minutos, el Oviedo botó un buen córner. El balón, alto, fue rematado por una de las zagueras tinerfeñas y terminó dentro de la red, siendo imparable para la arquera. 1-0.

A partir de ese momento, las de Andrea Suárez buscaron el segundo en todo momento, pero el centro del campo rival, no hizo las cosas fáciles, con un fútbol muy duro. La balanza se comenzó a equilibrar hasta llegar a los últimos instantes del primer parcial. Fue entonces cuando llegaron las malas noticias para las azules. Ya en el descuento, el filial del Tenerife, tras una buena jugada, consiguió batir a Saray, poniendo las tablas en el marcador justo antes de marcharse a los vestuarios. 1-1.

Tras la reanudación, el conjunto de la capital del Principado salió a morder, al igual que en la primera parte. Tuvieron dos ocasiones claras para volver a ponerse por delante, pero perdonaron y el Tenerife lo supo aprovechar. Las canarias se hicieron con el balón. Dominaron el juego durante la práctica totalidad del segundo tiempo, llevando a cabo un juego de posesiones mientras las azules trataban de jugar en transición, aprovechando las contras. Un par de ocasiones para cada equipo, y poco más hasta la prórroga.

Continuó la tónica en el añadido. Partido físico, de transiciones, y con pocas ocasiones para ambos conjuntos, que se jugaban el ascenso de categoría.

Ya rozando el descanso de la prórroga, el Oviedo encadenó tres córners a su favor. Durante el lanzamiento del tercero, una defensora visitante agarró a Andrea, tirándola al suelo e imposibilitando que pudiese disputar un balón que le llegaba a los pies. Sin embargo, la colegiada decidió no señalar penalti, mandando poco después el partido al descanso.

En la segunda mitad, el Oviedo se vino arriba y comenzó a hacerse grande en los duelos ante un rival que jugó más sin balón. Las de Andrea Suárez recuperaron la posesión y comenzaron a poner en aprietos al UDG Tenerife, equipo que daba la impresión de estar pidiendo a gritos los penaltis. En el último minuto, el Oviedo disparó desde la frontal y una jugadora del Tenerife la despejó con la mano. La lástima para las azules: que estaba, aunque por muy poco, fuera del área. Carlota Acín disparó con potencia y la grada cantaba gol, pero se fue fuera por milímetros. A pesar de tener el último tramo controlado, las azules no fueron capaces de hacer el gol del ascenso debido al cansancio que provocan 120 minutos de juego en una tesitura como la de un ascenso. Con esto, a los penaltis.

Comenzó disparando el Tenerife. Fuera. Turno de Andrea, que falló y que se lesionó en el lanzamiento. Cayó al suelo con el tobillo totalmente torcido. Por suerte, solo fue un esguince. Las asistencias tuvieron que entrar para atenderla y retirarla del terreno de juego. Lanzó el Tenerife, fuera. Ejecutaba por el Oviedo Vera Rico, pero detuvo la portera. Turno del Tenerife, que mandó el balón a la red. Carlota Acín marcó, y Saray atajó el siguiente del Tenerife. Anina anotó. Si fallaba el Tenerife, el Oviedo era equipo de Primera Federación, pero marcaron. Crespo tenía en sus botas el ascenso del Oviedo, y así fue. La azul batió a la meta rival y consiguió el tan codiciado ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Tracking Pixel Contents