Borja en el Burgos, Luismi en el Málaga, Rama en el Depor, Millán en el Cartagena... El Oviedo le pide una ayuda a sus amigos

Los exoviedistas que se enfrentan a los tres primeros, decisivos en la lucha por el ascenso a Primera División

Borja en el Burgos, Luismi en el Málaga, Rama en el Depor, Millán en el Cartagena... El Oviedo le pide una ayuda a sus amigos

Borja en el Burgos, Luismi en el Málaga, Rama en el Depor, Millán en el Cartagena... El Oviedo le pide una ayuda a sus amigos / LNE

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Tocan dos semanas de desenfundar la vieja agenda, tomar el teléfono y preguntar por los viejos amigos. Aquellos que aluna ve estuvieron aquí y que no olvidan lo que pasa cuando te pica el bicho azul. Toca acordarse de ellos y pedirles un favor, como ese amigo que te ayuda en una mudanza. El Oviedo tiene que ganar los dos partidos que le quedan, ante Tenerife y Cádiz, pero, además, esperar algunos tropiezos de sus rivales directos. Y en la ecuación entran varios exoviedistas que se enfrentan a Levante, Mirandés y Elche en un final de infarto.

Borja, Tomeu y Michu, en El Plantío. El Levante se escapa a cuatro puntos y para meterlo en el jaleo tiene que tropezar dos veces. Empezando por este mismo domingo, en El Plantío. Se enfrenta a un Burgos sin batallas clasificatorias en juego, más allá de la recompensa económica por posición que otorga La Liga. Michu, ídolo azul, está a los mandos de la dirección deportiva, y el canterano Borja Sánchez, cedido por el Oviedo, aunque sin el protagonismo que le gustaría, es una amenaza por su motivación extra. 155 partidos a su espalda con la zamarra azul y un contrato en vigor son buenas razones para que Ramis piense en tirar de su magia. También está Tomeu Nadal, aunque aún no ha debutado.

Edgar, mucho en juego. El Almería también está metido en el ajo y acude a Anduva con muchas cosas en juego. Defiende la sexta posición pero el Granada de Pacheta -otro exazul- no le da tregua. El Oviedo necesita un tropiezo del sorprendente Mirandés, que si gana los dos partidos que restan será equipo de Primera, y en los andaluces encuentra el apoyo de Edgar González, líder de la zaga andaluza y que vivió una temporada de enorme crecimiento en el Oviedo 20/21 a las órdenes de Ziganda.

Alfonso, Luismi y Dioni, a tomar Elche. El Martínez Valero quiere reponerse de los dos varapalos seguidos -derrotas contra Levante y Huesca- y reciben a un Málaga con los deberes hechos. No llegan los de Pellicer a un duelo a vida o muerte, pero el pasado azul de algunos integrantes de la plantilla malaguista pueden jugar a favor de obra. Bajo palos está Alfonso Herrero, cancerbero azul entre 2016 y 2020, que quiere cerrar una magnífica temporada en lo personal. En el medio, Luismi (oviedista en 2020 y del 2021 al 2024) es el líder y arriba el incansable Dioni, que ayudó en el ascenso azul de 2015, quiere engordar sus 7 dianas.

Álex Millán, en racha, y Ortuño, ante la sequía. Y queda la opción de buscar los favores en la última jornada. Por ejemplo, en la visita del Mirandés a un desahuciado Cartagena en el que, sin embargo, se sigue reivindicando Álex Millan, delantero carbayón el pasado curso y que desde enero ya acumula 5 dianas. Muy diferente es el contexto para Alfredo Ortuño, muy buena campaña la 19/20 en el Tartiere. Que no ha anotado un gol en toda la temporada. Busca el estreno y eso ayudaría a su ex.

Hugo Rama, en un duelo clave. Para el Elche la mayor cuesta del calendario se sitúa en la última fecha, en su visita a Coruña, ante un Dépor en zona de nadie pero con una plantilla repleta de talento. No ha tenido mucho foco allí Hugo Rama -azul entre 2022 y 2024- que solo ha sido titular en una ocasión pero una buena actuación sería un cierre al menos para maquillar la temporada. Y un guiño para el oviedismo.

Cervera y Aitor Sanz, enemigos íntimos. Pero la ley del ex también presenta un riesgo doble este domingo, con la visita al Rodríguez López. Cervera estará en el banquillo y Aitor Sanz, a sus 40 años y sin definir su futuro, podría jugar su último encuentro en la isla si al final decidí no prolongar su vinculación. n

Todo en juego en un pañuelo

El Levante llega líder a las dos últimas jornadas de la competición, con 73 puntos en la mochila. Le siguen el Mirandés (71), el Elche (71), el Oviedo (69) y el Racing (67). La penúltima jornada de Liga se disputa el domingo en horario unificado, 18.30 horas, con los siguientes choques por el ascenso directo: Burgos-Levante, Mirandés-Almería, Elche-Málaga, Tenerife-Oviedo y Eldense-Racing. Para la última jornada de Liga, que se juega el 1 de junio a las 18.30, se dan estos enfrentamientos: Levante-Eibar, Cartagena-Mirandés, Deportivo-Elche, Oviedo-Cádiz y Racing-Granada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents