"Ha llegado la hora de la verdad": la previa del Oviedo, el posible once y cómo llegan los azules al choque de promoción

El Oviedo se mide al Almería en la ida de la primera ronda del play-off con un once de gala y Paunovic rehúsa pensar en empatar, que a los azules les serviría para pasar la eliminatoria: "Esas especulaciones limitan nuestro juego"

Los jugadores del Oviedo, durante uno de los ejercicios del entrenamiento de ayer en el Carlos Tartiere. | LUISMA MURIAS

Los jugadores del Oviedo, durante uno de los ejercicios del entrenamiento de ayer en el Carlos Tartiere. | LUISMA MURIAS

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

La hora de la verdad ha llegado. Al menos, eso es lo que dice Paunovic. El Oviedo disputa esta tarde-noche en Almería (21 horas) la ida de la primera ronda del play-off de ascenso a Primera División, el primero de los cuatro peldaños que separan a los azules de su objetivo más ambicioso. El duelo será el inicio de una eliminatoria ante un rival que, pese a terminar la Liga en sexta posición, cuenta con una de las plantillas más caras de la competición y con mucha peligrosidad ofensiva, incluso sin su estrella Luis Suárez, convocado con la selección colombiana. Paunovic, técnico azul, compareció ayer para analizar el choque y el momento emocional que vive su equipo. "Ha llegado la hora de la verdad", afirmó desde el Tartiere, cual general sabe que la batalla está a punto de comenzar.

La escuadra carbayona completó ayer su último entrenamiento en Oviedo antes de poner rumbo a tierras andaluzas. Lo hizo en el Tartiere, con las únicas ausencias de Lemos y Viñas. La sesión terminó de refrendar las buenas noticias que se habían visto los anteriores días. Ilyas Chaira sigue ejercitándose al ritmo de sus compañeros, aunque aún no puede viajar. "Está bien y avanza muy bien. Para este partido no estará, pero espero que sí para el siguiente", explicó Paunovic. Por el contrario, el serbio recupera a Sibo tras cumplir sanción y podrá contar también con Alemão, que sigue padeciendo molestias por una pubalgia, pero que apunta a titular.

De hecho, el once que se prevé en el estreno del play-off mantendrá el bloque habitual, pero con algunas modificaciones. Escandell ocupará la portería. En defensa, línea de cuatro con Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo y Rahim. En la medular, Sibo suplirá a De la Hoz, acompañado por Colombatto y Seoane. En las bandas, Hassan partirá desde la derecha y Cazorla lo hará desde la izquierda. Y como referencia ofensiva, entrará el ariete brasileño en lugar de Paraschiv. "Alemão está bien, entrenando como todos e ilusionado. Sabe que su aportación es importante", destacó el entrenador.

El Oviedo llega al duelo confiado en su trabajo diario, pero sin caer en la trampa de la autosuficiencia. "La semana ha sido muy ilusionante. Seguimos muy enfocados en el objetivo y el trabajo va en esa línea. Tenemos que estar a nuestro máximo nivel", recalcó Paunovic. El técnico rehuyó cualquier tipo de cálculo, a pesar de que los azules cuentan con la ventaja clasificatoria. Son terceros, y el empate les sirve para avanzar de ronda. "No nos gustan ese tipo de especulaciones, limitan nuestro juego. Tenemos que mantener nuestra mentalidad", advirtió.

El rival será un Almería herido por las bajas sensibles de Luis Suárez y Marc Pubill, y que ocupa una sexta plaza que, viendo el nivel de su plantilla, se podría considerar como un fracaso. Sin embargo, el conjunto almeriense cuenta con potencial ofensivo y jugadores decisivos, como Leo Baptistão. Por ello, el técnico del Oviedo es cauto. "En casa son muy fuertes. Serán dos partidos distintos y ahora toca el del sábado. No queremos dejar espacio a la especulación", dijo. Sobre la ausencia del colombiano Luis Suárez, apuntó que "es una baja para ellos, pero no nos condiciona nada. Tendremos que estar excelentes para superarles. Sentimos en la ciudad lo importante que es este objetivo por el que luchamos", aseguró.

Paunovic destacó también el crecimiento del equipo y el aprendizaje emocional que arrastra del curso anterior, cuando el Oviedo se quedó a las puertas de ganar la final del play-off y ascender a Primera. "Ha habido muchas mejoras. No quiero puntualizar, pero todavía hay cosas que mejorar. La mentalidad está muy fuerte y el grupo está unido", valoró. "Esa experiencia previa puede ser una ventaja, aunque no definitiva. Hay que darle utilidad y hacerles partícipes. El rival también la tiene. Veremos si sirve de algo", indicó.

Además, el entrenador quiso poner en valor el empuje de la ciudad. Paunovic está enamorado de la afición del Oviedo desde su llegada a la capital del Principado. De hecho, tras el partido ante el Cádiz, Veljko llegó a decir que quería a la afición. "Os quiero", dijo. "El otro día alguien del cuerpo técnico compartió un vídeo de unos niños cantando el himno en el colegio y me pareció apasionante. Todas esas banderas colgadas en los edificios, todo eso se siente y se agradece. Es una emoción intensa y continua que aporta muchísimo al equipo", contó.

Toda la plantilla, a excepción de Lemos, Viñas y Chaira, viajará a Almería en busca de un sueño. La expedición está formada por Braat, Aarón Escandell, Miguel Narváez, Rahim, David Costas, Nacho Vidal, Sibo, Sebas Moyano, Cazorla, Alemão, Portillo, Colombatto, Dani Calvo, Paraschiv, Luengo, De la Hoz, Paulino, Seoane, Pomares, Hassan, Lucas, Álex Cardero, Marco Esteban, Eze, Omar Falah y Lamine Gueye. Cinco hombres del Vetusta se suman a un equipo enchufado que quiere devolver al Oviedo al lugar del que nunca debió salir.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents