El Real Oviedo, recibido con aplausos por decenas de aficionados a su llegada al Carlos Tartiere
Plantilla y seguidores mantienen la calma a pesar del buen resultado cosechado en Almería (1-2)

Mario Canteli / Amor Domínguez
A. D. / A. L. / M. C.
Hubo aficionados en la rampa del Carlos Tartiere cuando el autobús del Real Oviedo llegó a su guarida tras cumplir sobradamente con el objetivo en Almería. Los de Paunovic ganaron por 1-2 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y encarrilaron una primera elminatoria por el ascenso a Primera División que deberán rematar el miércoles (21.00 horas) en el municipal ovetense, con toda su gente. Ese es el día.
A pesar de todo, décenas de aficionados quisieron aplaudir a los jugadores en su llegada a la ciudad. Había banderas y alegría entre un oviedismo que, a pesar de la contención, sueña a lo grande con rematar un ascenso que se rozó con la yema de los dedos la pasada temporada. Aplaudieron al autobús a su llegada e hicieron lo propio con cada uno de los jugadores cuando fueron saliendo en sus vehículos particulares.
Diferente fue el caso de Paulino de la Fuente, que abandonó las instalaciones azules caminando, por lo que pudo entrar en contacto con los seguidores concentrados en torno a la rampa de acceso al campo. El cántabro firmó autógrafos y recibió de cerca el cariño de una afición que vive con emoción esta nueva oportunidad de subir a la máxima categoría. Rodeado de banderas y camisetas azules, con rostro cansado pero satisfecho, De la Fuente agraredeció el cariño antes de marcharse.
Todos, aficionados y jugadores, saben que este es solo un paso en el camino hacia la glora. Quedan tres.
Suscríbete para seguir leyendo
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Susto en la autovía del Cantábrico: dos caballos invaden la carretera a la altura de Llanes
- El Oviedo, a punto de cerrar un delantero de la Liga española
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- Incidente entre el párroco de Villaviciosa y una influencer en una iglesia: 'Me ha pegado un cura, será que soy muy mala persona
- Fallece José Antonio Castillo, 'Toni', mítico hostelero y antiguo dueño de la cafetería Tenampa de Gijón
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y
- El chasco de los turistas cuando llegan a este lugar de Asturias: 'Tanto tiempo esperando...