El héroe a la sombra de Cazorla: los increíbles números de Hassan ante el Almería

El galo fue el líder azul en centros, regates y duelos ganados

EN IMÁGENES: Ambientazo en la vuelta del play off entre Oviedo y Almería en el Carlos Tartiere

EN IMÁGENES: Ambientazo en la vuelta del play off entre Oviedo y Almería en el Carlos Tartiere / Luisma Murias / LNE

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Si Santi Cazorla fue Batman, el hombre que rescató a Gotham en los momentos difíciles, Haisem Hassan fue Robin, su inseparable aliado, el “sidekick” que todo héroe necesita para completar su misión. La irrupción de Santi, ese zurdazo mágico a la red, engulló todo el protagonismo del choque que cita al Oviedo en la final por el ascenso, pero nadie puede obviar el fantástico papel de un Hassan que firmó la, seguramente, actuación más redonda de la temporada.

Desde el flanco derecho, el galo le hizo la tarde larga a Bruno Langa, Melamed -los dos futbolistas de su sector- y en realidad a cualquier futbolista del Almería que se cruzó por su radio de acción. Ya en la primera mitad había mostrado destellos de color para romper el tono gris de un Oviedo engullido por la presión. Pero fue en la segunda cuando se soltó, espoleado por la irrupción de Cazorla.

Tras el tanto del internacional, Hassan mostró su repertorio de recortes, cambios de ritmo y, esta vez también, servicios al área. Lástima que los delanteros no entendieron algunos de sus envíos.

La estadística refuerza la idea del partidazo de Hassan en el día más importante. Por ejemplo, como es lógico, fue el líder del Oviedo en regates: la estadística de Opta registra 5 dribblings de los azules y 4 fueron del extremo. También fue el que más centro: 5 envíos al área, seguido de Seoane (3), Cazorla (2) y Vidal (1). En cuanto a los pases, acertó un 83,3% de los envíos, un concepto en el que sobresalió Chaira, con 18 ejecuciones sin fallo, un 100% de acierto.

El dato más sorprendente

Pero el detalle que habla mejor del partido de Hassan es el de los duelos. El galo se impuso en 7 disputas y solo perdió dos. También fue el líder de los de Paunovic en esta faceta, superando los 6 de Rahim, uno de los grandes especialistas del conjunto carbayón en estas lides.

Cumplido su trabajo, Hassan fue relevado junto a Chaira por De la Hoz y Luego a los 84 minutos, para pasar a formar el Oviedo con tres centrales y achicar balones. El Tartiere le tributó una cerrada ovación, justo el público con el partidazo que se había marcado. El Oviedo hizo una apuesta importante por Hassan el pasado verano y la inversión se justifica en noches como esta. Fue otro héroe a la sombra del gran héroe.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents