“Y encima la voy a meter”: la frase de Santi Cazorla a Melamed -y su sonrisa- antes de su golazo de falta

El internacional vaticinó el resultado del lanzamiento en una breve conversación con el futbolista del Almería sobre el campo

Oviedo. Partido Real Oviedo - Almería.

Oviedo. Partido Real Oviedo - Almería. / Luisma Murias / LNE

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La acción ya ha recorrido medio mundo porque tiene al mejor embajador posible: Santi Cazorla. Hay una falta en la frontal, un agarrón de Lazaro cuando el internacional ya se citaba con Fernando. El asturiano posa el balón tras una breve discusión entre futbolistas de ambos bandos y el colegiado. Y hay un momento previo, apreciable por la retransmisión de televisión, en el que Cazorla, ya con la vista puesta en la portería, esboza una sonrisa. ¿Una presagio? ¿Una intuición? El gesto llega tras un breve intercambio de palabras con un futbolista del Almería y una frase del internacional con efectos premonitorios.

El cruce antes del lanzamiento se produce con Nico Melamed, centrocampista del Almería, que llega de los últimos a la escena y se queda cerca de la pelota posada con mimo por Cazorla. El futbolista del equipo andaluz le recrimina al de Llanera que no aquello no había sido falta. Santi le contesta con una sonrisa irónica y suelta la sentencia: “Y encima la voy a meter”.

El resto es de sobra conocido.

Cazorla enfila la carrera, golpea con la zurda y la pelota se va al rincón, abajo, imposible para Fernando a pesar de que entra por el palo que debe defender y de que se estira. Es un golazo. Uno de los más gritados en la historia del Nuevo Tartiere.

El mal recuerdo de Cornellá

La conversación con Melamed tiene además su historia. El atacante estaba sobre el terreno de juego de Cornellá el año pasado en el duelo por el ascenso que acabó de la peor manera para los azules. A aquella final, Cazorla llegó justo, tras una inoportuna lesión. Aportó lo que pudo en la segunda mitad de ese choque. Y fue Melamed, precisamente, el autor de una fea entrada al poco de entrar en el campo el internacional.

El gol supuso, además, la liberación del oviedismo, que hasta ese momento había vivido el choque con demasiado congoja, como su equipo. Pero la salida de Cazorla cambia el guion de forma abrupta, porque pide la pelota, juega y hace jugar. “Nos ha contagiado a todos”, resume Dani Calvo, el futbolista con más experiencia en partidos de play-off de los que había sobre el campo. Y todo viene precedido de una frase que pasa al imaginario colectivo del oviedismo: “Y encima la voy a meter”.

Tracking Pixel Contents