“¡Venga, que ese puede ser el gol del ascenso!”: así fue el optimista inicio de la semana de la gran final para el Real Oviedo

El Oviedo inicia la semana de entrenamientos sin Cazorla ni los titulares en Anduva y con mensajes de optimismo

Entrenamiento del Real Oviedo de hoy

Entrenamiento del Real Oviedo de hoy / Efe

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La sesión se centró, sobre todo, en las finalizaciones. Centros desde la banda, aéreos y rasos, y golpeos a meta. Un bombardeo a la meta del campo número 5. En una de las acciones, surge una frase que puede ser premonitoria de la voz de uno de los técnicos: «¡Venga, que este puede ser el gol del ascenso!».

La derrota ante el Mirandés pone al conjunto jabato en una posición de ventaja en la pelea por el ascenso, pero no está todo dicho. Queda la carta del Carlos Tartiere. El regreso a los entrenamientos en El Requexón transitó por la misma línea de confianza que ayer empezó a pregonar Paunovic en la sala de prensa de Anduva.

Fue una sesión centrada en los que no tuvieron protagonismo en la ida de la final. Los titulares se quedaron en el gimnasio y solo algunos, calzados con playeros, se dejaron ver por el césped. Por allí pasaron Colombatto, Luengo, Aarón, Chaira y Sibo. Sonrisas, saludos a los presentes y el mismo mensaje: todo se decide en el Tartiere. 

El mensaje es el mismo de puertas hacia dentro, cuentan desde el club. El mismo Paunovic se encarga de subrayarlo. Por ejemplo, a su llegada a El Requexón, con cada miembro del club que se cruzaba. «El sábado es el día», dicen que repetía a cada trabajador.

En el primer día de la última semana no estuvo con sus compañeros Santi Cazorla. Es parte del plan. El internacional se quedó fuera de la lista de Anduva por unas molestias, según transmitió el club. Se trata de un leve esguince de rodilla que no reviste gravedad pero que sí entrañaba algunos riesgos. A la vista del choque de vuelta en el Tartiere y del tipo de partido que se esperaba, el cuerpo técnico y el médico, junto al futbolista, decidieron que sería mejor que descansara para estar el sábado en plenas condiciones.

Los planes semanales

El equipo descansa esta mañana y volverá a ejercitarse mañana en El Requexón, esta vez con todos los futbolistas a las órdenes de Paunovic, con la duda de cómo se gestionarán las cosas con Cazorla. El equipo se entrenará al menos un día en el Carlos Tartiere, escenario del colofón de la temporada en el gran partido del curso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents