Mimos para los delanteros: así están Fede Viñas y Alemão a cinco días de la final

Los dos arietes se disputan el puesto de nueve en la final, tras el trabajo sin suerte de Paraschiv en Anduva

Alemão, De la Hoz y Moyano, en un entrenamiento.  | IRMA COLLÍN

Alemão, De la Hoz y Moyano, en un entrenamiento. | IRMA COLLÍN

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

La irrupción de Paraschiv en el once titular del Oviedo en Anduva fue una de las apuestas más sorprendentes de Paunovic en un equipo con muchas variedades. Para entender la elección del rumano conviene ver el contexto con los atacantes. Viñas sale de lesión y ya había hecho un esfuerzo importante tres días antes. Alemão, por su parte, arrastra problemas en el pubis desde hace tiempo, lo que no le permite rendir al cien por ciento. La situación, con una batalla pendiente en Anduva, empujó al entrenador a la alternativa de un Paraschiv que se desgastó, aunque con escasa fortuna. Ahora queda la vuelta, una historia muy diferente. Y la delantera tendrá nuevo inquilino en la noche más decisiva.

Alemão y Fede Viñas se disputarán a lo largo de la semana el puesto de titular en el Real Oviedo. Daniel Paraschiv cumplió su función en la ida, pero con una semana para preparar la cabeza y las piernas, el rol de ariete recaerá en uno de los dos delanteros más habituales en los planes azules.

Alemão es el goleador de este Oviedo y sus 14 dianas en la temporada son su mejor aval. Sin embargo, no ha sido indiscutible con Paunovic y solo ha logrado una diana desde la llegada del serbio, la que firmó en el empate de Ipurúa.

El brasileño fue titular en los dos duelos ante el Almería, empujado por la lesión de Fede Viñas, que ante el Zaragoza, a falta de tres jornadas, se lesionó en la rodilla. Volvió en tiempo récord para dejar muy buenas sensaciones contra el Almería. Y adelantó a Alemão en la rotación para la segunda mitad de Anduva. Queda acreditado a estas alturas que, de estar en condiciones, es el nueve que más llena a Paunovic.

Quedan tres sesiones antes de la final. Tres entrenamientos para que el Oviedo pruebe a sus arietes y Paunovic haga su elección. Buena parte del éxito azul pasa por su actuación el sábado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents