Fernando Alonso: "Tengo un buen presentimiento con el Real Oviedo, soy optimista, tenemos más experiencia que el Mirandés"
El piloto asturiano de Fórmula 1, que aún no sabe si estará en el Tartiere, asegura que el ascenso de los azules "sería la mejor noticia del fin de semana"

Antonio Lorca

Fernando Alonso inauguró este mediodía su nuevo circuito indoor, junto al museo y al karting que convierten a las instalaciones de La Morgal (Llanera) en toda una referencia mundial del motor. El nuevo espacio, con una atractiva estética de videojuega, permitirá a todo aficionado que lo desee probar uno de los karts eléctricos que la Fundación del ovetense pone a su disposición.
El ascenso del Real Oviedo
Durante los actos de presentación, el ovetense también se acordó del Real Oviedo, que el sábado (21.00 horas) se juega ante el Mirandés el ascenso a Primera División en el Carlos Tartiere. Alonso aún no sabe si podrá acudir al terreno de juego, pero sí que verá un partido para el que es optitmista: ""engo buen presentimiento, ya el año pasado ya dimos al palo, coincidió además con el Gran Premio de Barcelona, corrimos en Barcelona y el Oviedo jugó contra el Espanyol allí".
La experiencia puede ser clave
En esta ocasión, el ovetense está convencido de que pesará más la experiencia del Real Oviedo, a pesar del resultado en contra del encuentro de con el que se llega (1-0): "Este segundo año, con otra posibilidad, creo que tenemos más experiencia que el Mirandés y jugamos en casa, ósea que soy optimista, sin duda sería la mejor noticia del fin de semana".
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Fallece José Antonio Castillo, 'Toni', mítico hostelero y antiguo dueño de la cafetería Tenampa de Gijón
- El Oviedo, a punto de cerrar un delantero de la Liga española
- Susto en la autovía del Cantábrico: dos caballos invaden la carretera a la altura de Llanes
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- Incidente entre el párroco de Villaviciosa y una influencer en una iglesia: 'Me ha pegado un cura, será que soy muy mala persona
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y
- El chasco de los turistas cuando llegan a este lugar de Asturias: 'Tanto tiempo esperando...