El Oviedo ya ficha para Primera: El extremo francés Brandon Domingues refuerzo para el ataque

El habilidoso atacante de 25 años llega del Debrecen húngaro donde anotó 12 tantos

Tenía propuestas de Hungría y Grecia pero prefirió el proyecto azul

Brandon Domingues

Brandon Domingues / Instagram

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Real Oviedo de Primera División ya ficha: Brandon Domingues, habilidoso extremo francés con pasaporte luso, será la primera incorporación para los azules en la máxima categoría. Domingues despuntó esta temporada en el Debrecen de la liga húngara con el que, a pesar de partir desde la banda, anotó 12 goles, convirtiéndose en el tercer anotador más prolífico de la Liga a uno del máximo artillero. Es el primer fichaje del Oviedo en la máxima categoría.

Tras su gran temporada, el futbolista contaba con el interés de otros conjuntos europeos. El Ferencváros, campeón húngaro, era uno de los más interesados. También algunos conjuntos griegos. El Oviedo, que le sigue de cerca desde hace meses, logró convencerle con el proyecto, más atractivo aún con el ascenso a Primera.

De hecho, Domingues ya conoce el Carlos Tartiere. En plenas negociaciones para su fichaje, el galo siguió el choque de vuelta ante el Almería del play-off y cuentan que se enamoró del ambiente que se vivió en el estadio.

El Oviedo deberá abonar un pequeño traspaso por sus servicios, ya que tenía otro año de contrato con el Debrecen. Su club, tras la explosión de esta temporada, tenía claro que debía venderlo antes de perderle el próximo curso sin recibir ninguna contraprestación.

Con el fichaje de Domingues, el Oviedo de la 25/26 empieza a reforzarse por arriba. Su llegada se suma al fichaje en propiedad de Ilyas Chaira, en una operación anunciada por Jesús Martínez en LA NUEVA ESPAÑA en su última visita a Oviedo. Paulino y Hassan tienen contrato en vigor.

Renovación de Calvo

Además, también la defensa coge más forma con la prórroga del contrato de Dani Calvo. El segundo capitán azul finalizaba su vinculación el próximo 30 de junio, aunque tenía una cláusula en su contrato por la que en caso de ascenso renovaría un año más. Peor incluso en el caso de que el Oviedo no hubiera subido, Calvo había manifestado al club su intención de tratar su continuidad al final de curso. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents