El ascenso del Real Oviedo, también por carta: un bonito detalle para el recuerdo de un momento histórico

Una iniciativa de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, en colaboración con club

El ascenso del Real Oviedo, también por carta: un bonito detalle para el recuerdo de un momento histórico

El ascenso del Real Oviedo, también por carta: un bonito detalle para el recuerdo de un momento histórico / LNE

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Oviedo

La alegría por el ascenso del Real Oviedo a Primera División también viaja por carta. La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, en colaboración con el club azul, ha sacado un matasellos que estará disponible en la oficina central de Correos, en la calle Alonso Quintanilla, junto al teatro Campoamor, entre diez y quince días. "Queríamos conmemorar el séptimo ascenso del Oviedo a Primera con un matasellos para coleccionistas y para aficionados", explica el presidente de la institución que ha impulsado esta iniciativa, Ángel Iglesias Vidal.

El ascenso del Oviedo, por carta

El ascenso del Oviedo, por carta

Un diseño de Rodrigo González Llorente

Los interesados se pueden pasar por la oficina ya sea para hacerse con un sobre en el que aparezca este matasellos para conservarlo o bien para mandar una carta a alguien en la que aparezca. El diseño, obra de Rodrigo González Llorente, es una silueta de Santi Cazorla celebrando un gol, aunque quisieron ponerle el número 10 y no el 8 que lleva el de Lugo de Llanera para extender el homenaje a toda la plantilla. "Es un homenaje a todos, socios, jugadores, aficionados, a todo el mundo, pero sobre todo a la afición del Oviedo", añade Iglesias Vidal, que sabe bien de lo que habla, puesto que es uno de los socios más veteranos del club azul.

Un abonado con pedigrí

Nada menos que 60 años como abonado lleva el presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, que asegura tener el carné con el número 254 de abonado azul. Reconoce Iglesias Vidal que "alguna lágrima se escapó", sobre todo rememorando su infancia: "Vi con mi padre al Oviedo ser tercero de Liga en 1963". Una pasión que también conservó cuando las cosas se pusieron mucho más difíciles para el club del Carlos Tartiere: "También estuve en el primer partido que jugó el Oviedo en Tercera División".

El fin de los años más difíciles para el Oviedo

Ahora, con este histórico ascenso a Primera División que pone fin a 24 años fuera de la élite del fútbol español, Ángel Iglesias y el resto de sociedades filatélicas asturianas han querido dejar un recuerdo entre los aficionados azules que podrán conservar y con el que también podrán envías cartas a seres queridos y así conmemorar unos días en los que toda Asturias se vistió de azul para dar por cerrada la etapa más dura en la historia del Real Oviedo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents