El Oviedo renovará la cesión de Santiago Colombatto: el argentino cuenta para Primera

El pivote ha contado con la confianza de Paunovic y repetirá préstamo desde el Club León

Colombatto, ayer, antes del entrenamiento. | Real Oviedo

Colombatto, ayer, antes del entrenamiento. | Real Oviedo

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Santiago Colombatto estará en el Real Oviedo 25/26. La decisión es de la dirección deportiva y del entrenador, Veljko Paunovic, que aunque aún no ha renovado su contrato está en contacto director con el club para la planificación del próximo curso. Colombatto ha sido uno de los puntales desde la llegada del serbio y tendrá la oportunidad de mostrar su juego en el primer escalafón del fútbol nacional. La fórmula adoptada para su continuidad será la cesión por un año más desde el Club León, conjunto que también pertenece al conglomerado del Grupo Pachuca.

Colombatto, que tiene contrato en México hasta 2027, cumplirá así su tercera campaña en el conjunto asturiano, adonde llegó hace dos veranos, tras varios tiras y aflojas en la negociación, después de destacar en la liga lusa, en las filas del Famalicao, con 33 partidos y 3 goles. Allí también había estado cedido por León, en su afán por retomar la aventura europea.

El impacto del pivote en el juego del Oviedo fue inmediato, indiscutible tanto para Cervera como para Carrión. Aunque su rendimiento bajó algo en la segunda mitad del campeonato, el nivel en la primera vuelta fue impresionante, siguió siendo pieza indiscutible en los planes de un Carrión que se quedó a un solo partido del ascenso a Primera División. El pivote ayudó con 41 choques jugados, todos ellos como titular, y 3 dianas.

La actual campaña, aunque no llegara a alcanzar el registro de sus comienzos en el Oviedo, también ha sido de crecimiento, otra vez imprescindible para los técnicos: lo fue para Calleja y continuó con Paunovic. Da la sensación de que el serbio ha sido capaz de exprimir aún más su fútbol. Ha terminado el curso con 43 citas acumuladas, 41 en el once inicial, y 4 goles. El cierre ha supuesto una liberación en lo personal, tras el penalti errado en el choque de Anduva, como pudo verse en la celebración. Colombatto fue de los más exultantes con el ascenso.

Nuevo reto

Ahora, a sus 28 años, el argentino tiene la oportunidad que buscaba desde hace años: jugar en la máxima categoría de una de las competiciones más importantes del mundo. Lo hará avalado por la dirección deportiva y con el visto bueno de Paunovic. Es una pieza más para el Oviedo que buscará en Primera la salvación en el año del regreso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents