Crece la leyenda de Portillo: el Tartiere vio su quinto ascenso a Primera

El atacante de 35 años, autor del gol que certificó el éxito, firma su quinto ascenso a Primera tras los logrados con el Betis, Getafe, Almería y Leganés

Portillo celebra su gol. | EP

Portillo celebra su gol. | EP

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Controló con el muslo para amortiguar la pelota y, con el mismo gestó, se giró y golpeó. El balón se fue a la escuadra y así saltó por los aires toda la tensión acumulada en el Carlos Tartiere. Tenía que ser él. Tenía que ser Francisco Portillo, el talismán de los ascensos. Lo del sábado en el municipal ovetense aumenta su leyenda. Ha jugado cinco temporadas en Segunda División y todas ellas han terminado con el equipo ascendiendo a Primera. Es uno de los grandes héroes de la noche más feliz del oviedismo.

El flechazo de Portillo con la Segunda se inició en la segunda mitad de la campaña 14/15, cuando aterrizó en pleno mercado invernal en el Betis. De la mano de Pepe Mel, los béticos corrigieron el rumbo y acabaron ascendiendo, y Portillo fue clave en esa segunda vuelta con 21 partidos, 18 como titular.

A esa campaña le siguió otra en Primera para, a continuación, volver a Segunda. Lo hizo en el Gefate, 16/17, con José Bordalás reemplazando pronto a Esnaider. Portillo volvió a ser importante, 33 choques, 22 en el once inicial, y el Geta subió en la promoción, remontando con un 3-1 la derrota 1-0 de la ida. ¿Les suena?

En la 21/22 el afortunado fue el Almería de Rubi. Jugó 39 choques, 32 de titular. Ascendió. Lo mismo que hace un año, entonces con el Leganés de Borja Jiménez. Fue importante allí también: 34 citas, 28 de inicio.

A todo el mundo le extrañó que tras ese último éxito se quedara sin equipo en verano, esperando por una renovación que no le llegó en Butarque. El Oviedo le tendió la mano el 12 de noviembre y lo ha sabido aprovechar: 22 choques, 11 titularidades. Y el gol que certificó el ascenso.

"Simplemente haber podido vivir ese minuto y medio en el que marco el gol, el Tartiere viniéndose abajo, hacer feliz a una ciudad entera con un ascenso que llevabais esperando 24 años. Un día histórico que jamás olvidaré. Ni yo ni mi familia, sin la que nada de esto habría sido posible", publicó ayer el futbolista en sus redes sociales.

Ahora, el talentoso atacante espera por la decisión del club, que estudia la configuración de la plantilla para el próximo curso, para saber si tiene la oportunidad de regresar a la máxima categoría, el lugar al que más veces ha llegado desde el piso inferior.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents