Pachuca piensa en el veterano goleador Salomón Rondón para reforzar el ataque del Oviedo

El ariete venezolano, de 35 años, sería una apuesta de Jesús Martínez para el ataque carbayón

Salomón Rondón conduce la pelota en el partido de Venezuela ante Argentina.

Salomón Rondón conduce la pelota en el partido de Venezuela ante Argentina. / EFE/ Ronald Peña R.

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Sigue el Oviedo analizando las oportunidades que da el mercado de fichajes y la segunda incorporación, tras Brandon Domingues, podría venir de la ciudad de Pachuca. Desde los Tuzos llegaría, según ha informado el medio mexicano SuperDeportivo, Salomón Rondón, ariete de 35 años, con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, también en España. Fuentes cercanas al Oviedo confirman a LA NUEVA ESPAÑA que es una posibilidad sobre la que se negocia. Se trata de una apuesta de Jesús Martínez, en fase de estudio aunque aún no concretada, para darle al salto a Primera ese plus de experiencia que necesita una aventura así.

Rondón tiene una amplísima experiencia en el fútbol desde que con 19 años llegara a Las Palmas desde Venezuela. En Canarias empezó a despuntar pero fue en el Málaga donde dio el gran salto: 14 y 11 goles en la máxima categoría del fútbol español.

Tras dejar su sello en La Liga, pasó a Rusia, para jugar en el Rubin Kazan y en el Zenit durante 4 campañas. La Premier fue su siguiente destino, otra vez con buenas cifras anotadoras. 24 goles en tres años con el West Bromwich Albion y 11 con el Newcastle. Tras pasar por China y, otra vez, Rusia, regresó a Inglaterra, aunque le costó más en el Everton, último destino británico antes de cruzar el charco.

River precedió la aventura en Pachuca, donde ha liderado a los Tuzos en las dos últimas campañas como referencia anotadora. Martínez repetiría apuesta por Rondón, que ya le salió bien en Pachuca. En los Tuzos, apostó por el delantero en lo que parecía su último baile. Y respondió con 36 goles en 70 partidos. Lo más importante en México fue la conquista de la Concachampions con los Tuzos.

Viñas cuenta

De concretarse su llegada, Rondón reforzaría con experiencia la línea de ataque, una posición en la que también apunta a continuar Fede Viñas, con lo que habría dos de las tres plazas de extracomunitarios cubiertas, a falta de conocer qué sucede con Alemão, sobre el que decidirá el entrenador.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents