El Oviedo busca un salto de calidad con Nemanja Maksimovic: así está la operación con Panathinaikos

El exjugador de Getafe, campeón juvenil con Paunovic, pertenece al conjunto griego, que pone reparos a su salida: él quiere jugar de azul

Muniain y Maksimovic.

Muniain y Maksimovic. / Efe

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Brandon Domingues es la apuesta exótica, Salomón Rondón el movimiento del máximo accionista y Nemanja Maksimovic podría convertirse en la apuesta por la experiencia y el salto de calidad en la medular de cara al regreso a Primera. El Oviedo quiere incorporar al centrocampista serbio, 30 años, con una dilatada experiencia en España, 7 temporadas, y al que Veljko Paunovic conoce perfectamente: fue uno de los puntales con los que contó el entrenador del Oviedo cuando hizo a Serbia campeona del mundo sub20. De hecho, fue el autor del gol del triunfo en la final ante Brasil. Pero la operación no es sencilla. El Panathinaikos, con el que tiene contrato hasta 2027 es reacio a negociar su salida. Apunta a una operación cocinada a fuego lento.

El Oviedo quiere darle un salto de calidad a su centro del campo y la petición de Paunovic coincide con el criterio de la dirección deportiva: Maksimovic se lo daría. Las dificultades radican en su situación contractual, pues cuenta con contrato en el Panathinaikos de la liga griega, con el que ha sido subcampeón esta temporada disputando 19 partidos, 11 como titular, y ayudando con 2 goles y una asistencia.

Maksimovic desembarcó en Valencia con 22 años, en la temporada 17/18, procedente del Astana. Le costó la adaptación al nuevo fútbol y solo pudo dejar detalles de su talento en 16 participaciones. Pero se fue al curso siguiente al Getafe, donde sí se hizo un futbolista importante desde el primer día con Bordalás.

Entre la 18/19 y la 23/24, el serbio fue clave en los planes azulones, coleccionando un total de 307 choques en Liga y ayudando con 9 goles, muchos de ellos explotando una de sus virtudes: su llegada desde segunda línea y su excepcional juego aéreo.

Tras el periplo en el Getafe, decidió emprender un nuevo reto en el Panathinaikos, donde ha gozado de protagonismo aunque sin llegar al nivel de protagonismo que sí tuvo en el Coliseum. Con los griegos ha participado este año en la previa de la Europa League y en el cuadro final de la Conference, donde fue eliminado en octavos de final ante la Fiorentina.

Los griegos, duros

Maksimovic tiene un contrato generoso en Grecia, y una duración por dos temporadas más, pero está dispuesto a poner de su parte para jugar en el Oviedo, cuentan fuentes conocedoras de la operación. Primero, porque echa de menos la competición española, tras tantos años destacando en ella. Y segundo, y más importante, porque significaría volver a ser entrenado por un Veljko Paunovic que le marcó cuando solo era un juvenil.

El principal escollo, pues, es que Panathinaikos no está dispuesto a facilitar la salida del serbio. El Oviedo mantiene la esperanza en que la voluntad del jugador se imponga en un fichaje que consideran capital.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents