Pachuca, a por Kevin Lomónaco, emergente central argentino para reforzar al Oviedo: así está la negociación con Independiente

Jesús Martínez trata con el club argentino la llegada del prometedor zaguero de 23 años al que sigue el Barça

Kevin Lomónaco.

Kevin Lomónaco. / Independiente

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Jesús Martínez va con todo. El mexicano empleará todos sus recursos en el proyecto que el Grupo Pachuca tiene con el Real Oviedo y por eso apunta alto. Tanto, que el dueño del club azul negocia con Independiente de Avellaneda el fichaje de Kevin Lomónaco, central que ya ha sido convocado por Lionel Scaloni con la selección de Argentina y que había sonado estas semanas para clubes como el Betis, West Ham e incluso el Barcelona. La operación no resulta sencilla por el coste de la misma y el alto caché que tiene uno de los futbolistas más prometedores de Argentina, que cuenta incluso con opciones de jugar el Mundial de 2026.

Kevin "Cumbia" Lomónaco (Lanús, Argentina, 2002) es un central de envergadura, 1,92 metros, y con gran proyección, 23 años, que se ha puesto en el primer plano del escaparate europeo por sus actuaciones con Independiente, donde llegó de una etapa no tan exitosa en el Red Bull Bragantino de Brasil, y sobre todo por su citación reciente para la selección argentina. Por eso ha aparecido en las agendas de los directores deportivos de muchos clubes de primer nivel europeo.

Independiente tiene el 75% de sus derechos, con un contrato con el zaguero que llega hasta enero de 2028, pero las intenciones del club argentino son las de hacer caja con un traspaso. En las semanas previas se habló del interés del Betis o del West Ham, de la Premier, e incluso se le llegó a relacionar con el Barça como una apuesta para su zaga en el caso de que lograran vender a Ronald Araújo. Es una de las grandes irrupciones del fútbol argentino en los últimos tiempos.

Su reciente estreno en las convocatorias de la selección argentina campeona del mundo le ha terminado por disparar al primer plano internacional. Entró en la lista para los duelos ante Chile y Colombia aunque no llegó a disfrutar de minutos sobre el terreno de juego. La previsión es que siga contando en los planes de Scaloni.

La operación, en la que lleva varios días trabajando el Grupo Pachuca, no es sencilla de cristalizar porque Independiente pretende sacar la mayor tajada. El alto número de clubes interesados en el central podría encarecer la operación. De hecho, en las últimas horas también se han interesado por el futbolista Aston Villa y Bournemouth, ambos de la Premier League, además de los otros conjuntos ya citados..

Jesús Martínez, que tiene una gran relación con los dirigentes de Independiente, trata ahora de añadir a Kevin Lomónaco a la amplia nómina del Grupo Pachuca, con la intención de que sea el fichaje con más nombre del Real Oviedo en su regreso a la Primera División española.

Portento físico

Entre sus condiciones sobre el campo, destaca el factor físico, ayudado por ese 1,92, su capacidad en el juego aéreo y su notable defensa al hombre. Pero además, destaca el argentino en la salida aseada de la pelota, factor que ha hecho que Deco, director deportivo del Barça, apuntara su nombre en la agenda.

En el Oviedo se considera que la llegada daría un salto de calidad enorme en el plano defensivo al equipo, factor capital para el desembarco en la exigente Primera División de España, además de situar al futbolista en el escaparate principal del fútbol nacional y así poder revalorizarse.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents