Alberto Reina será nuevo jugador del Oviedo: ya hay acuerdo entre las partes

El asunto se aceleró en las últimas horas porque el cuadro carbayón pensaba que el medio ya había firmado por otro equipo de Primera

Alberto Reina

Alberto Reina / LNE

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

El Oviedo tiene nuevo refuerzo para su regreso a Primera División: Alberto Reina vestirá la camiseta azul durante las próximas dos tenporadas, más una ampliable en función de objetivos. El mediocentro gaditano, que llega procedente del Mirandés, ya ha alcanzado un acuerdo verbal con el club carbayón y será uno de los nombres propios del nuevo proyecto en la élite. Solo queda que ambas partes estampen su firma en el contrato.

La operación no ha sido sencilla. Reina era uno de los futbolistas más codiciados del mercado, con propuestas tanto de clubes de Primera como de Segunda División. El Oviedo ya había puesto sus ojos en él antes incluso de que se celebrase el play-off de ascenso a Primera, pero el jugador prefirió esperar a ver el desenlace de la fase de promoción. El asunto se aceleró en las últimas horas porque el Oviedo pensaba que Reina ya había firmado por otro equipo de Primera. Sin embargo, tras varios días de negociaciones, el jugador ha optado por aceptar la propuesta oviedista, convencido por la seriedad del proyecto y el impulso del ascenso.

Reina, de 26 años, ya dejó muy buenas sensaciones en el Tartiere durante el play-off de ascenso. Aunque su equipo cayó eliminado, fue uno de los más destacados del Mirandés y su actuación no pasó desapercibida. Mediocentro con llegada, visión y buen pie, es un perfil que encaja en la idea de juego de Veljko Paunovic para la temporada del regreso a la máxima categoría, 24 años después.

Su fichaje supone un paso más en la confección de una plantilla que busca competir desde el primer día en Primera. Ahora, el Oviedo sigue avanzando en el resto de fichajes, pendientes de Maksimovic, que sigue haciendo fuerza para recalar en Oviedo, y de Lomónaco, en el que Jesús Martínez está centrando todos sus esfuerzos. Además, el club estudia otras opciones y han pensando en Nicolás Tagliafico. La escuadra carbayona ha tenido contactos con el agente del jugador. Sin embargo, el caché del argentino es alto y los azules no están dispuestos a pagar su ficha. Aunque todo podría cambiar en los próximos días.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

Tracking Pixel Contents