El Oviedo y Javi Calleja hacen las paces: así se resolverá un caso que se cerrará sin pasar por los tribunales
El pacto alcanzado rebaja la cantidad que pedía el madrileño a aproximadamente la mitad

Javier Calleja sale de El Requexón tras despedirse de los jugadores / Luisma Murias / LNE

El juicio entre el Oviedo y Javi Calleja, exentrenador azul, se cerrará sin pasar por los tribunales. Ambas partes han alcanzado un acuerdo que evita la vista prevista para mañana, en la que tanto el técnico madrileño como su segundo, Luismi Loro, estaban citados en el juzgado junto a los representantes del Oviedo. Finalmente, el entendimiento entre los abogados ha permitido zanjar una disputa que llevaba abierta desde el cese del entrenador, el pasado 25 de marzo.
Calleja reclamaba una indemnización que superaba el millón de euros, incluyendo su salario íntegro de la temporada actual y el que habría percibido en caso de ascenso y continuidad en Primera durante la temporada 2025/26. El pacto alcanzado rebaja esa cantidad de forma considerable: cobrará aproximadamente la mitad.
Calleja fue cesado el pasado 25 de marzo como técnico del Oviedo tras haber llegado al club azul en julio de 2024, cuando firmó un contrato por dos temporadas: la 2024/2025, la actual, y la siguiente, la 2025/2026. Aunque esta segunda campaña con una cláusula con opción de desistimiento de 50.000 euros que es clave en la situación. El club, que tenía el objetivo deportivo de ascender, optó por contratar a Paunovic de cara a los últimos diez partidos de Liga. Y se consiguió.
Tras el despido, el Oviedo intentó llegar a un acuerdo con el entrenador y el resto de su cuerpo técnico, que incluye a tres profesionales. El club le ofreció a Calleja pagarle íntegro el primer año de contrato y cinco meses del segundo, propuesta que el madrileño rechazó.
En el momento de su destitución, el equipo se encontraba en zona de play-off, lo que reforzaba la postura del técnico: alegaba que se le había impedido culminar un trabajo que podía haber derivado en el ascenso, y por tanto en el cobro de un salario superior como entrenador en Primera.
Desde el primer momento, el Oviedo ofreció pagarle el primer año completo y cinco meses del segundo. La propuesta fue rechazada en su día, y todo apuntaba a que el caso acabaría resolviéndose en los juzgados. Sin embargo, en los últimos días las conversaciones tomaron otro rumbo y el acuerdo ha evitado el juicio. Además, uno de los implicados, Jesús Unanua, entrenador de porteros, ha firmado con el Oviedo ser parte del cuerpo técnico de Paunovic, por lo que es otra pieza que se queda fuera del tablero.
La situación de Luismi Loro se ha resuelto en el mismo pacto, aunque sus cantidades eran más modestas. Ahora solo queda resolver la situación de José Romero, preparador físico del cuerpo técnico de Calleja. El Oviedo cierra un capítulo incómodo en pleno arranque de una temporada muy especial: la del regreso a Primera División, 24 años después. Por su parte, Javi Calleja, Luismi Loro y Romero acaban de firmar con el Al-Riyadh de Arabia Saudí.
Suscríbete para seguir leyendo
- Grave accidente en Milán con un avión con destino Asturias: muere succionado por el motor antes de despegar
- Vuelco en Pasapalabra, Manu se despide del concurso después de enfrentarse a la Silla Azul: 'Es una pena
- Habla una pasajera asturiana del avión que succionó a una persona en Milán: 'Nos dijeron que mejor no nos asomáramos a la ventana...
- Alarma junto a la catedral de Oviedo: descartan daños graves en el popular bar y en la hospedería afectados por el incendio
- Alarma y caos junto a la catedral de Oviedo por la explosión de gas en un popular bar
- El cabraliego Joaquín del Carmen pesca una enorme trucha de 3,5 kilos y 70 centímetros de longitud
- Evacúan en helicóptero al HUCA a un trabajador forestal al volcar un autocargador en un monte de Valdés
- Una unión temporal de empresas opta a una obra millonaria en Avilés