Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

¿Por qué fue capitán Rondón y no Lucas ante el Levante? Estos son los cinco jugadores llamados a llevar el brazalete del Real Oviedo

El venezolano se estrenó como representante esta temporada contra los de Calero

Rondón, ante Dela.

Rondón, ante Dela. / Paco Paredes

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

A muchos les sorprendió la escena inicial del Real Oviedo-Levante en el Carlos Tartiere, con Salomón Rondón portando el brazalete de capitán. Con apenas 6 partidos oficiales en el club azul, el venezolano ejerció de representante y eso que en el campo había futbolistas con más experiencia en el Oviedo, como Aarón, Colombatto, Hassan o Rahim, con cada uno más de una campaña de experiencia. O Lucas, el que más llamaba la atención, tras una vida ligada al club carbayón.

El club, al contrario que hacía otras temporadas, no ha hecho oficial el nombre de los capitanes (sí lo ha hecho, por ejemplo, con el Vetusta), pero fuentes del club señalan que se mantiene la capitanía respecto a la temporada pasada, que estaba en manos de Santi Cazorla, Dani Calvo, David Costas, Oier Luengo y Santiago Colombatto, aunque el que portara el brazalete el sábado pasado fue Salomón Rondón.

Sin embargo, otros jugadores con peso en el equipo como Aarón Escandell o el propio Rondón han actuado como representantes de la plantilla en diversas actuaciones a nivel interno. Y de ahí puede venir el distintivo en el brazo del venezolano. De hecho, ya en pretemporada, el delantero portó el brazalete en algún amistoso, dejando claros sus galones casi desde el mismo día de su aterrizaje.

Lo que está claro es que Santi Cazorla es el número uno en la lista, siempre que parta de inicio será el capitán, y junto al internacional continúan con su status los capitanes del año pasado. Lo sorprendente fue ver a Rondón como capitán en lugar de un Colombatto que forma parte del quinteto elegido por el club.

El asunto del brazalete no es un asunto cerrado ni inamovible, ni mucho menos. Se vio el día del encuentro contra el Barça, por ejemplo. Santi Cazorla, capitán aquel día al ser titular por primera vez en la temporada, fue sustituido en la segunda mitad del encuentro y acudió a la posición de Lucas para entregarle la prenda. Fue el lateral el que acabó el choque como representante en el campo, a pesar de Rondón estaba también sobre el terreno de juego. Se entiende en este caso como un gesto con guiño a la cantera.

La postura de Lucas Ahijado

Con Lucas, el jugador con más experiencia en el club tras una vida ligada al Oviedo (jugó con el primer equipo en Segunda B, Segunda y ahora en Primera) se da una curiosa circunstancia ya que por experiencia en el club le tocaría ejercer, pero él mismo se descartó en anteriores ocasiones para la función. Pero también he hecho de capitán en ocasiones puntuales, como esa media hora contra el Barcelona.

En lo que se refiere a las capitanías desde el inicio del campeonato, hasta ahora Dani Calvo lo ha sido en 6 encuentros (Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Getafe, Elche y Valencia) y Santi Cazorla y Rondón en otra cada uno, contra el Barcelona y el Levante respectivamente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents