Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Detenidos siete ultras por "incidentes violentos" en la previa de la final del play-off entre Real Oviedo y Mirandés

El suceso se produjo durante el corteo previo al partido, un recibimiento que los aficionados locales establecen habitualmente a la llegada al campo de fútbol del autobús oviedista

Un agente de la Policía Nacional durante un dispositivo

Un agente de la Policía Nacional durante un dispositivo / Policía

J. A.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas: cuatro en Oviedo, dos en Valladolid y una en Madrid, e identificando a otras tres, por su presunta participación en los "incidentes violentos previos al partido de fútbol entre los equipos del Real Oviedo y el Club Deportivo Mirandés", reza el comunicado policial. Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de junio de 2025 en Oviedo, donde se celebraba el partido de futbol correspondiente la final del play-off de ascenso a Primera División, en el estadio Carlos Tartiere.

El suceso se produjo durante el corteo previo al partido, un recibimiento que los aficionados locales establecen habitualmente a la llegada al campo de fútbol del autobús oviedista. En un momento del trayecto, ya próximo al estadio, "un grupo de seguidores vinculados a Symmachiarii, trataron de apartar el vallado, golpearon y lanzaron objetos contundentes, entre ellos botellas de vidrio, contra los funcionarios policiales", según indica la Policía, que asegura que dicho acontecimiento provocó que "dos miembros de la Unidad de Intervención policial (UIP) sufrieran lesiones".

La investigación, realizada por la Brigada Provincial de Información de Oviedo, ha contado con el apoyo de las Brigadas de Información de Valladolid y Madrid, siendo coordinadas por la Comisaría General de Información. Tres de los detenidos son miembros del grupo ultra “Valladolid 1984”, hermanados con Symmachiarii, los cuales se habían desplazado desde capital castellana para asistir al encuentro de fútbol.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Oviedo, acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad. Además, todos los identificados fueron propuestos para sanción administrativa por infracción de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, la cual contempla multas de hasta 60.000 euros para las faltas graves, así como la prohibición de acceso a los terrenos de juego.

Tracking Pixel Contents