El Oviedo, a por un Athletic con las piernas cargadas: el verdugo azul, duda para la vuelta
Los azules recibirán a un cuadro bilbaíno que llega al Tartiere tras perder en Copa contra la Real y con la más que probable baja de Nico Williams, verdugo en la ida

Una imagen del partido de ida / Efe

El Athletic llega al Tartiere este domingo (14.00 horas) con las piernas cargadas y con bajas sensibles. Los de Ernesto Valverde perdieron el miércoles en San Mamés ante la Real Sociedad (0-1) en la ida de semifinales de Copa del Rey y ahora deben viajar a Oviedo con la urgencia de sumar puntos en Liga. Pero seguramente lo harán sin Nico Williams, su jugador con mejor rendimiento esta temporada, que anteayer no fue titular por una pubalgia de la que lleva quejándose varios meses.
La baja de Nico es especialmente dolorosa para el Athletic. El extremo fue el autor del gol en el partido de ida ante los azules, que los vascos vencieron por 1-0 en San Mamés. Ahora, sin él, Valverde tendría que reconfigurar su ataque para un partido que se presenta complicado ante un Oviedo necesitado de puntos y con la urgencia de no hundirse como colista.
El Athletic afronta el partido del domingo con el desgaste de haber jugado el miércoles una semifinal de Copa en San Mamés. Valverde rotó en algunos puestos –Padilla por Unai Simón, Robert Navarro por Nico Williams–, pero el equipo tuvo que emplearse a fondo durante 90 minutos ante la Real. Ahora toca viaje a Oviedo con menos de 72 horas de descanso.
Además de Nico Williams, Valverde tiene otras bajas que condicionan su once. El técnico tendrá que decidir si tira de jugadores menos habituales o si apuesta por repetir nombres pese al desgaste. El Athletic llega tocado. Y el Oviedo lo sabe.
Por su parte, el Oviedo llega al duelo con la baja sensible de David Costas, lesionado en el aductor izquierdo y que estará fuera como mínimo dos semanas. Guillermo Almada deberá decidir entre Dani Calvo y Eric Bailly para suplir al central gallego, aunque el marfileño toma ventaja puesto que Almada no le ha dado minutos a Calvo desde que llegó a El Requexón. Bailly, que acaba de regresar de un esguince en el tobillo, parece la opción más probable para formar pareja con Carmo en el centro de la defensa.
El Oviedo llega al partido del domingo tras todo lo sucedido en Vallecas. El pasado sábado, el partido ante el Rayo fue suspendido cuatro horas antes del inicio por el mal estado del césped. Los azules viajaron en balde a Madrid, la afición se quedó sin ver el partido y ahora el club pelea en las alegaciones ante el Juez Único de Competición para que se le otorguen los tres puntos o, al menos, para que el partido se dispute cuanto antes.
El problema es que el Juez Único ha abierto un plazo de 72 horas para que las partes presenten sus alegaciones, lo que descarta que el partido se dispute esta semana. Esto significa que el Oviedo tiene ahora un partido menos que sus rivales a falta de saberse cuándo se disputará. Y encima, contra un rival directo en la lucha por la permanencia.
El Oviedo necesita los tres puntos para no hundirse como colista. Los azules llevan demasiadas jornadas sin ganar y cada partido que pasa sin sumar de tres es un paso más hacia el descenso. El Athletic llega tocado, mermado por las bajas y con el desgaste de la Copa. Es una gran oportunidad para los azules en la lucha por evitar el descenso.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la picadora todoterreno más barata del mercado: disponible por 17,99 euros
- La Guardia Civil investiga la aparición de piedras que pincharon varios coches en la carretera nacional 634
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la atornilladora en rebajas que va a arrasar por el Día del Padre: baja su precio al más barato del mercado
- Un gran despliegue policial evita una reyerta entre bandas desencadenado por el robo de una cadena de oro en Oviedo
- El jefe de Estupefacientes de Valladolid hizo que quemaba 50 kilos de cocaína en Cogersa para luego repartirlos entre los miembros de su banda
- Un accidente en la Autovía del Cantábrico, a la altura de Cudillero, provoca el derrame de troncos y el corte total de la vía durante seis horas
- Las gasolineras asturianas, disparadas: el precio del diesel supera ya a la gasolina y en Cangas del Narcea alcanza los 2 euros por litro
- Manuela Quintana, 'Manolita la del Hotel Soto', nueva Mujer del Año de Salas por ser ejemplo de integridad y lucha