Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Los vecinos de La Belga, "a tope" con la ciudad deportiva del Oviedo: "Todo lo que traigan será bueno para nosotros, no estorban y nos parece muy bien"

"Estamos encantados, porque todo esto es monte, no se usa e igual encima nos arreglan los caminos", dicen los habitantes de la parroquia donde se levantará el nuevo complejo deportivo azul

VÍDEO: Así son los terrenos de La Belga, en Siero, donde el Real Oviedo edificará su nueva ciudad deportiva

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Bobes (Siero)

"Todo lo que traigan será bueno para nosotros, no estorban y nos parece muy bien. Estamos a tope con la idea". Son las palabras de Inocencio Fernández y Dora Franco, un matrimonio cuya finca sita en la carretera de La Belga, en Bobes, Siero, linda con los terrenos adquiridos por el Oviedo para edificar su nueva ciudad deportiva de alto nivel. Y el pensamiento de Dora e Inocencio es compartido por la mayoría de los vecinos de dicha parroquia consultados ayer por LA NUEVA ESPAÑA, que se adentró en este curioso terreno para descubrir el lugar donde los jugadores azules se entrenarán en el futuro para tratar de llevar el club a lo más alto.

Los vecinos de La Belga, "a tope" con la ciudad deportiva del Oviedo

Dora Franco e Inocencio Fernández. / Mario Canteli

Entrar en lo que será el nuevo complejo azul no es sencillo. Todo lo contrario. La carretera de acceso es difusa y sin asfaltar. Los baches son continuos y es complicado acceder sin un coche en condiciones. "Esto está un poco abandonado. De hecho, la carretera que accede a nuestra casa tuvimos que hacerla nosotros porque no se acuerda nadie", lamenta Daniel González, otro vecino de la zona, al que la construcción de la nueva ciudad deportiva del Oviedo no parece molestarle salvo por un pequeño detalle. "Lo único malo es que los curiosos que vienen por aquí a inspeccionar el terreno no encuentran la entrada o ni siquiera saben dónde está exactamente y se nos meten hasta la cocina. Esperemos que cuando comiencen las obras no tengamos que aguantar eso día sí y día también", asegura.

Los vecinos de La Belga, "a tope" con la ciudad deportiva del Oviedo

Claudino Rodríguez. / Mario Canteli

Esa es uno de los grandes inconvenientes que los vecinos de Bobes tienen con la edificación que, según Martín Peláez, presidente del Oviedo, podría empezar a construirse en unos tres meses. Apenas días después de que el Ayuntamiento de Siero aprobara definitivamente en Pleno el plan especial que permite al Grupo Pachuca solicitar la licencia de obras, el club ya tiene casi finiquitada la maqueta final del proyecto, diseñado por ingenieros y arquitectos de confianza del propio Grupo Pachuca, con base en México.

El complejo se construirá en varias fases, hasta completar 375.000 metros cuadrados, lo que provocará que el complejo deportivo de La Belga sea uno de los más grandes del mundo. La primera fase, aprobada ya por la CUOTA, supondrá una edificación inicial de 125.000 metros.

"Yo no sé si llegaré a verlo, creo que todavía les queda un tiempo en El Requexón", bromea Claudino Rodríguez, otro vecino de la zona. "Estoy encantado de la vida con la noticia, lo mejor es que todo este monte sea utilizado para algo porque ahora es solo eso, monte. Además, así igual nos arreglan los caminos, que buena falta hace", indica este parroquiano, que refleja el sentir de la mayoría de los lugareños de La Belga, lugar en el que dentro de unos meses, si todo marcha como dice el Oviedo, tendrán nuevos vecinos: los operarios que se encargarán de levantar el proyecto más ambicioso del Grupo Pachuca.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents