El Oviedo mueve ficha: contactos con candidatos para la dirección deportiva y un perfil que gusta especialmente
El Oviedo intensifica la búsqueda de un director deportivo para reconstruir el equipo
Gusta Cata, secretario técnico de Osasuna, pero se valoran varios perfiles

Roberto Suárez y Agustín Lleida, en la presentación de ayer en Go Fit. | IRMA COLLÍN

Aunque la esperanza creció hace algunas semanas, especialmente tras la doble victoria ante Sevilla y Celta, hace tiempo que el Oviedo había empezado a planificar su futuro inmediato pensando en Segunda. Algunas renovaciones y fichajes responden a esa idea. Y también tiene la intención el Grupo Pachuca de aprender de los errores cometidos. Uno de los más repetidos por sus responsables es el de no haber reforzado la dirección deportiva.
En ello trabaja el Oviedo, decidido ya a contratar un director deportivo que encabece la reconstrucción de la plantilla en Segunda. Ya ha habido contactos con varios perfiles y uno de los que más gusta, como ha sabido LA NUEVA ESPAÑA, es José Antonio Prieto, Cata, secretario técnico de Osasuna, club con el que tiene contrato, detalle este que no facilita su llegada.
Cata es la mano derecha de Braulio en Pamplona y se valora de él el amplio conocimiento del mercado. Se le considera un perfil que se puede adaptar perfectamente a lo que exige la reconstrucción del Oviedo en Segunda. Hombre discreto, valorado de forma especial en el mundo del fútbol, supondría para él el salto al primer plano en un club con un funcionamiento tan especial como el del Oviedo con el Grupo Pachuca.
La operación no es sencilla, porque Cata, de la mano de Braulio, renovó hace un par de meses hasta 2029. Por eso, el club mantiene contacto con otros candidatos, tanto desde España como desde México, ya que Jesús Martínez está encima de una decisión de calado como esta.
La llegada de un máximo responsable a la hora de fichar no supondrá la salida de Agustín Lleida y Roberto Suárez, los encargados de crear la actual plantilla. El primero se mantendrá como director general, aunque centrado en lo deportivo: el club nombrará un vicepresidente ejecutivo para aglutinar funciones más allá de lo futbolístico. En cuanto a Suárez, parece que seguirá vinculado a la secretaría técnica.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón
- Dos heridos en un accidente en un accidente de tráfico en una de las calles con más tráfico de Oviedo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de mano más potente y barata del mercado: domina sin esfuerzo las masas más pesadas y garantiza resultados perfectos
- El BOE publica el adiós definitivo a una de las multas más polémicas en carretera: se acabaron las sanciones de 200 euros y ampliables hasta 500
- El lote de productos asturianos que los Reyes regalaron al Papa León XIV: embutidos, quesos y conservas regados con sidra