Jesús Martínez dará explicaciones sobre el futuro del Real Oviedo tras el descenso
El propietario del Real Oviedo ofrecerá una rueda de prensa telemática para analizar la situación del club tras el descenso a Segunda División

Armando Martínez, jesús Martínez y Martín peláez, la temporada pasada en Anduva / Irma Collín
El presidente del Grupo Pachuca y propietario del Real Oviedo, Jesús Martínez, ofrecerá hoy a las 18 horas una rueda de prensa telemática para analizar la situación del club tras la consumación del descenso a Segunda División. Una comparecencia largamente esperada por la afición carbayona.
Será la primera vez que Martínez se dirija públicamente al oviedismo desde la polémica rueda de prensa que ofreció en el mes de octubre, en la que sus mensajes generaron una considerable controversia entre los aficionados. Desde entonces, el empresario mexicano no había vuelto a pronunciarse en público sobre la actualidad del Real Oviedo, una ausencia que se prolongó durante todo el tramo decisivo de la temporada.
La comparecencia llega además en uno de los momentos más sensibles de los últimos años para la entidad. El Real Oviedo regresa a Segunda División apenas una temporada después del histórico ascenso, en medio de un proceso de reestructuración interna del que ya se han ido conociendo algunos movimientos en los últimos días, como la salida de Guillermo Almada del banquillo y la planificación deportiva para la próxima temporada. El Real Oviedo se quedó sin el director deportivo que tenía pensado incorporar en las últimas semanas, Cata, que terminó ayer echándose atrás en el último momento y obliga al club a replantear de cero ese nombramiento. Una situación que ha dejado a la entidad en una posición incómoda, ya que ahora tendrá que buscar contrarreloj un nuevo responsable deportivo que se encargue de liderar la planificación de la próxima temporada. Y ese trabajo, además, no será menor: la próxima dirección deportiva tendrá que cerrar la elección del nuevo entrenador, apuntalar la plantilla para Segunda División, gestionar las salidas de los jugadores que no entran en los planes y diseñar, desde cero, el proyecto del regreso a Primera.
Quedan por resolver, también, muchas otras cuestiones que han generado debate durante el último año: la valoración del proyecto deportivo, la gestión social del club en pleno año del centenario y el papel que jugará el propio Grupo Pachuca en el inmediato futuro del club. Asuntos sobre los que se espera que Jesús Martínez se pronuncie en una rueda de prensa que se anuncia decisiva para conocer cómo encarará la propiedad la nueva etapa del Real Oviedo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tragedia en la variante de Avilés: un fallecido y dos heridos tras un brutal choque entre dos coches
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- ¿Tienes libre este domingo por la mañana? La playa de Rodiles busca voluntarios para combatir las plantas invasoras que alteran los ecosistemas
- Coronel Fernando Melero: 'Irán tiene lo que no tenemos en Occidente, paciencia estratégica, y está aprovechando sus capacidades híbridas para llevar ahora la iniciativa
- El BOE publica el adiós definitivo a una de las multas más polémicas en carretera: se acabaron las sanciones de 200 euros y ampliables hasta 500
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- En imágenes: así fue el grave accidente que se saldó con un fallecido en la variante de Avilés
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón
