Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Mikel Goti, a punto: la fórmula en la que recalará en el Oviedo

El conjunto azul y la Real Sociedad ultiman los detalles para que el mediapunta vasco llegue a la capital del Principado

Mikel Goti con la Real Sociedad.

Mikel Goti con la Real Sociedad. / Efe

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Javi Viso

Javi Viso

La “guinda” del mercado del Oviedo apunta a ser Mikel Goti. El club azul ultima los detalles para la llegada del vasco, propiedad de la Real Sociedad, y todo apunta a que la fórmula elegida será una cesión simple, sin opción de compra. Con su fichaje, la entidad carbayona daría el mercado por cerrado, al menos en el apartado de llegadas.

Goti es un mediapunta clásico, la posición que reclamó Julián Calero en su última rueda de prensa en El Requexón antes del choque en Albacete y lo que buscaba la dirección deportiva desde hace semanas. A sus 24 años, ha completado la pretemporada a las órdenes de Matarazzo, pero sin hueco en el primer equipo ha decidido salir.

El Oviedo permanecía atento y en los últimos días, conocedor de su situación, retomó los contactos para su incorporación y finalmente recalará en la capital del Principado en calidad de cedido. Consciente de su potencial, la Real Sociedad no ha querido incluir ninguna cláusula por la que a final de temporada pueda quedarse en propiedad en el club azul.

El mediapunta ha pasado por las categorías inferiores del Athletic Club y de la Real Sociedad. En la 24/25 fue pieza clave en el ascenso del Sanse a Segunda División, con 13 goles y 4 asistencias e incluso debutó con los mayores con gol en la Copa del Rey. La temporada pasada formó parte del primer equipo y en invierno, tras disputar seis encuentros, se fue cedido al Córdoba de Iván Ania, en una fórmula idéntica a la actual. Con el técnico asturiano en el banquillo jugó 16 encuentros en Segunda, anotando un tanto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents