En diciembre, siete conciertos en Mieres se retransmiten por Youtube

En diciembre, siete conciertos en Mieres se retransmiten por Youtube

Mieres del Camino,

P. LLANA

Una vez más, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, dirigida por Juan Ponte, sorprende gratamente por su propuesta “Festavientu”. Un ciclo de conciertos en directo, desde el Auditorio “Teodoro Cuesta”, y que pueden verse por internet. Para el responsable del área cultural mierense “es un ciclo, coordinado y programado por Paula Sanjulián, y que nace con un espíritu heterogéneo, confluyendo varios géneros musicales: indie, rock, experimental, pasando por cumbia, pop, electrónica o bandas sonoras para películas que aún no existen, así como música de conocidas bandas sonoras”. Los más destacados grupos del panorama musical asturiano intervendrán en este ciclo que debido a la situación de crisis sanitaria, en riguroso directo, se podrá disfrutar en el canal Youtube del Ayuntamiento de Mieres.

“Pauline en la playa”. Inauguran hoy viernes a las 20 horas, “Festavientu” presentando su disco “El salto” en formato acústico. Para sus seguidores, el disco, su séptima grabación, es la mejor de la carrera de las hermanas Mar y Alicia Álvarez. “Mejor Disco 2019” para los oyentes de RNE3 ha tenido excelentes críticas. Es una obra de pop intimista, una joya llena de profundidades, delicadeza y melancolía que esta tarde-noche, en riguroso directo, se podrá seguir por Youtube.

“Galgo”. Mañana sábado, subirá al escenario del auditorio mierense “Galgo”, dúo formado por Javier Bejerano, multi instrumentista y la pianista Verónica Galán. Los intérpretes definen su música como “bandas sonoras para películas que aún no existen”. Presentarán en directo los temas de su primer disco, “Piezas de intensa profundidad que dibujan paisajes sonoros de evocación abstracta”. Este concierto, como todos los de ciclo, serán en directo y comenzarán a las 20 horas.

“Morricone pop Orchestra”. Un homenaje al compositor Premio de las Artes de la Fundación Princesa de Asturias 2019, el domingo, actúa en el Auditorio “Morricone Pop Orchestra”. Esta banda asturiana hará un recorrido los éxitos cinematográficos a los que Morricone puso música. Un concierto que para muchos será inolvidable.

“Folk Taunus & Hotel Iberia”. Tras los tres conciertos de este fin de semana, “Festavientu” vuelve al canal Youtube del Ayuntamiento de Mieres el viernes día 11. Estarán en el Auditorio “Folk Taunus” y “Hotel Iberia”. Los primeros interpretan música muy popular, versionando éxitos de las últimas décadas y los segundos, son una banda mierense que agrupa estilos de música desde el rock a indie, pasando por lo tradicional que ellos bautizan como “rock Cenera”.

“Alberto & García”. Presentarán su último disco “Flores negras”. Son diez canciones originales donde la banda asturiana vuelve a hacer gala de su extensa variedad de registros. Para el grupo “los dos últimos años han tenido gran intensidad con actuaciones muy importantes en los festivales”. La actuación, el día 12.

“Fasenouva”. Desde Mieres, el dúo formado por Ernesto Avelino y Roberto Lobo impulsa una de las trayectorias sonoras más personales e inimitables de música electrónica. Desde su primer disco “A la quinta hoguera” hasta su última grabación “Aullidos metálicos”,” Fasenouva” es referencia de calidad y originalidad música. Intervendrán el sábado 19.

“Elle Belga”. Cerrará el ciclo “Festavientu” el sábado 26 de diciembre presentando su disco “Simetría” publicado en junio. Fany Álvarez y Josele García cantan desde la intimidad melodías perfectas envueltas en tensa calma. El disco es un conjunto de canciones de extrema belleza que entronca con el folklore popular. Una buena clausura del ciclo musical. Todos los conciertos en riguroso directo y por Youtube. Si es posible, no se pierdan esta programación musical (otra más en estos tiempos de pandemia) del Área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.