El Colegio Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena ofrece una educación cercana, basada en el compromiso con las familias. Es este compromiso el que da valor a la tarea de enseñar, y es que en palabras del Director del Colegio, Fernando Redondo, “en el proceso de enseñanza-aprendizaje el alumno debe saber que, siendo protagonista, está acompañado por su familia y por el colegio, creando un ecosistema educativo que favorezca su desarrollo y el de todas sus posibilidades tanto personales como emocionales y académicas”.

Es precisamente esta tarea conjunta familia-colegio lo que distingue al colegio en un entorno seguro y optando por la calidad educativa desde la etapa de Ed. Infantil hasta el Bachillerato. El Colegio Sagrada Familia El Pilar, con todos sus niveles concertados (a excepción de la escuela infantil 0-2 años), ofrece la posibilidad de crecer y formarse en un entorno cuidado, donde las transiciones entre etapas se viven con la seguridad de crecer y desarrollarse en un mismo estilo educativo. “Somos un colegio que apostamos por la cercanía y el ambiente familiar.

Convivencia colegial a la Virgen de la Flor.

Nuestro objetivo es compartido: queremos acompañar a nuestros alumnos en su formación y que el día de mañana logren sus objetivos e ilusiones, valorando el esfuerzo que hay que hacer para lograrlo” Así explica el Director Fernando Redondo el éxito que los alumnos del colegio obtienen en su preparación para la EBAU y los estudios superiores y universitarios. “La clave está en el acompañamiento, en la personalización del aprendizaje, en ayudar a los alumnos a encontrar su vocación” nos recuerda el director. El colegio también cuenta con un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, que da continuidad a su oferta educativa, y que está plenamente orientado a la incorporación del alumnado al mercado laboral.

El estilo educativo del colegio de El Pilar está lleno de vida, alegría, trabajo, dedicación, valores y responsabilidad compartida. Un colegio pensado para el éxito académico y personal, donde el trato familiar y la atención personal se convierten en la clave. “Conocemos a nuestros alumnos desde que tienen 2 años hasta los 18, sabemos de sus capacidades, ilusiones y proyectos, y les acompañamos en su camino vital y académico para hacerlas realidad. Somos un colegio Marianista con una larga trayectoria en el mundo educativo en la Cuenca del Caudal, las familias valoran nuestro entorno educativo y familiar donde el niño y el joven crece, se desarrolla, y se relaciona”, comenta Fernando Redondo.

Una educación cercana, de calidad, comprometida y familiar

Educación bilingüe

Centro bilingüe en inglés, con jornada partida en Educación Infantil y Primaria y continua en ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior, cuenta con comedor y cocina propia, y con servicio de transporte desde los municipios vecinos de Mieres y Aller de donde procede buena parte de su alumnado.

Prácticas de laboratorio del alumnado de bachillerato.

Además, complementa su oferta formativa con actividades extracurriculares y deportivas como el hockey sobre patines, referencia de este deporte en Asturias, escuela de idiomas, teatro, ajedrez, actividades de convivencia, entre otras.

Educando en familia, educando para la vida, el Colegio tiene abiertas las puertas para facilitar toda la información, previa cita en el teléfono 985490455.