Durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano, es importante proteger los oídos. Entre los principales planes de niños y mayores durante la temporada estival está pasar largas jornadas en la playa o en la piscina, bañándose con frecuencia, y es en este momento cuando la mayoría de las personas recuerdan que deben cuidar sus oídos y los de los más pequeños para evitar molestias y ciertas patologías, especialmente si estas ya se han padecido con anterioridad.

Un joven haciendo surf

Ya sea por prevención, o porque si tiene algún problema auditivo, lo más recomendable es acudir a un profesional, el cual sabe reconocer cuál es la necesidad de cada uno de sus pacientes y en función de estas recomendar el uso de un tapón u otro tipo de protección. Y a la hora de optar por uno u otro, siempre hay que decantarse por aquel que disponga de un laboratorio especializado en la fabricación auditiva a medida y que le oriente sobre qué tipo de molde, tapón o protección auditiva, será la más adecuada para él. Un profesional como los que pueden encontrarse en cualquiera de los cuatro centros OPTICALIA de Gijón, donde disponen de todo tipo de soluciones adaptándose a cada caso concreto.

Una niña nadando

Una vez seleccionado el tipo de protección –en este caso tapones de baño–, los profesionales audiológicos realizarán unas protecciones totalmente adaptadas a la fisionomía del oído, las cuales deben sellar lo máximo posible todo el perímetro de la concha auditiva. Estos tapones a medida evitan que el agua entre en el conducto auditivo, protegiendo de infecciones, siendo la más común la otitis. Estos tapones están indicados sobre todo para niños, así como para todos aquellos que realizan deportes acuáticos.

Tapones de baño personalizados

Los niños aprenden rápidamente a ponerlos, pero para que les parezca más divertido, y, además, ayudarles en su colocación, en OPTICALIA los fabrican en distintos colores. Por ejemplo: uno rojo y otro verde para que los pequeños diferencien el oído derecho del izquierdo. No sólo se pueden hacer de colores mezclados, pues también los realizan con purpurina o incluso con pegatinas de muñequitos.

Interior de un establecimiento OPTICALIA de Gijón

Al estar fabricados a medida es muy difícil que se caigan durante el uso, pero si esto ocurriese en OPTICALIA también tienen soluciones. Por ejemplo, se pueden hacer en material que flota, o ponerles cordones con lo que serían muy difícil perderlos. Unos cordones de seguridad altamente recomendables para cuando se realizan deportes acuáticos como surf, descenso de cañones o vela. Además, puede llevarse una pinza para sujetar el cordón a los trajes de neopreno.

Incluso para mayor seguridad pueden utilizar las bandas de neopreno que se ajustan por encima de las orejas. Asimismo, también existen unos especiales para la práctica de snorkel, los cuales están testados hasta cinco metros de profundidad.

En cualquiera de los cuatro centros OPTICALIA de Gijón, sus profesionales, conscientes de la importancia de proteger los oídos, pondrán al alcance de los clientes las mejores soluciones para poder disfrutar plenamente del verano, además de ofrecer el mejor asesoramiento especializado.

Además, durante estos días cuentan con una fantástica promoción de 2x1 en tapones de baño.

Más información en:

opticalangreogijon.opticalia.es

souto.opticalia.es

muina.opticalia.es 

centroopticocontrueces.es