Gijón vive en agosto una explosión de actividades. Es el mes de su “Semana grande”, pero es mucho más. Es todo un verano musical, de ocio, de fiesta y de diversión para todos los públicos, repartido por toda la ciudad. Desde Fomento a Nuevo Roces, o desde el Pueblo de Asturias a la Campa de Torres. Nadie debería perderse una programación, diseñada por la entidad Divertia, que seguro tiene opciones para todos los gustos. Los barrios y parroquias de Gijón se van a ir llenando, día a día, de música, teatro, cine, danza, folklore, circo y muchos otros espectáculos más.

“Body & The Soulers” Carmen JAQUETE

La programación es tan amplia que ofrece planes para todos los gustos, edades y preferencias; para hacer en familia, con amigos o en solitario. O simplemente planes para disfrutar del verano local sin aburrirse ni un solo momento.

Cartel de “Bienvenido Mister Marshall”.

De música

Para los amantes de la música, sea cual sea su género favorito ya tienen plan, pues la programación ofrece conciertos de cualquier estilo musical, como conciertos de jazz, de pop , rock, indie, hip hop, blues, flamenco y muchos otros más. Así como actuaciones de baile y conciertos corales. Y tampoco se quedará atrás la música tradicional asturiana que varios grupos interpretarán como el grupo folclórico “El Xolgoriu” o “El Turruxón”.

De cine

Para los amantes del cine también hay plan, tanto para los más pequeños de la casa, como para ir con los amigos. Y es que en los diferentes colegios públicos de Gijón se proyectarán películas de todos los géneros, que además muchas de ellas en versión original, como “La vida de Brian”, “Isla de perros” , “La boda de mi mejor amiga”, “Bienvenido Mister Marshall” y muchas otras más.

De teatro y circo

Además se interpretarán diversas obras de teatro y actuaciones de circo, o teatro-clow, como por ejemplo la obra para no parar de reír de Adrián Conde “El Gran Braulio” que se estrenará próximamente en colegio público El Llano, este viernes a las 19:30h, o la obre teatral “Llamémoslo X” de la compañía Luz de Gas Teatro, que se podrá disfrutar el próximo 10 de agosto a las 19.30 h en el colegio público F. García Lorca.

Aire local

Además estas actividades dan visibilidad a grandes artistas y músicos asturianos que muestran su talento animando el agosto gijonés. Como por ejemplo “Tigre y Diamantes” una banda da formada por Koke Makaha, Jon Álvarez, Iker González y Sete Deville que tocan Punk, garaje, indie, rock... son un ejemplo de la renovación musical asturiana. Actuarán el 8 agosto a las 13.30 en el Tendayu del Pueblu d’ Asturies.

La mayoría de los eventos se desarrollan en Fomento, Poniente, Plaza de la República, Plaza de la Habana, Nuevo Roces, Tendayu del Pueblo de Asturias y en las películas se proyectarán en los colegios públicos. Por tanto todos los espectáculos se celebran al aire libre, siendo así más seguros dada la situación sanitaria actual, y para mayor seguridad de todos, los aforos son reducidos y controlados, con distancia de seguridad, mascarilla y lavado de manos.

Todo el programa se puede consultar en la web festejos.gijon.es