Tras un curso 2020- 2021 atípico a causa de la pandemia de coronavirus, las aulas de los centros “Kids&Us” de Oviedo ya han dado la bienvenida al nuevo garantizando como siempre un entorno seguro para los alumnos.

Las academias de idiomas para niños inician el curso

Precisamente, con el fin de garantizar la continuidad de las clases, independientemente de la situación sanitaria, se ha digitalizado su innovador método pedagógico de aprendizaje de inglés para niños y niñas de 1 a 18 años. De este modo, se asegura que todo el alumnado de Oviedo, además del resto de alumnos de los más de 400 centros que la empresa tiene en todo el país, puedan seguir aprendiendo inglés con esta metodología líder en España, independientemente de que la situación en el país o en la región varíe.

Las academias de idiomas para niños inician el curso

Entre las diferentes medidas adoptadas en sus instalaciones se encuentran la desinfección diaria de las aulas, el uso de mascarillas inclusivas homologadas para los profesores, la eliminación de las mesas y la adquisición de pupitres portátiles (KidzTool) que garantizarán tanto la distancia de seguriad como el uso individual del material; las entradas y salidas ordenadas por grupos y divididas en sus 3 centros, el control de temperatura a todo el equipo y el uso continuo de gel hidroalcohólico y desinfectante a la entrada y salida, así como en cada aula, entre muchas otras.

Método Natural English

En estos centros se basa el aprendizaje de inglés en el proceso de adquisición de la lengua materna, algo que rompe con el sistema tradicional de la enseñanza de idiomas. ¿Por qué se iba a aprender una nueva lengua de una manera diferente a como se interioriza el castellano? Con el método “Natural English”, los niños y niñas aprenden inglés paso a paso, respetando el orden natural del aprendizaje de la lengua materna:

En primer lugar, mediante la escucha y la exposición diaria al inglés. El segundo paso es entender, con cursos adaptados a las vivencias de cada edad; y el tercero, hablar, es decir, dar voz a los niños y niñas para que expresen sus emociones. Finalmente, en cuarto lugar, está leer y escribir, como resultado de los pasos anteriores.

Siguiendo esta filosofía, los cursos de este centro de idiomas no se organizan por niveles, sino por edad del alumnado.

El objetivo final es que las nuevas generaciones consigan las más altas competencias comunicativas en inglés y que tengan la confianza de abrir las puertas de su futuro y derribar cualquier frontera.

“Say it in English”, campaña que empodera la voz de las nuevas generaciones

Si una cosa tiene claro este centro de idiomas es que el mundo necesita escuchar la voz de los más pequeños y, con su metodología, las nuevas generaciones aprenderán inglés para que su mensaje llegue lo más lejos posible.

El periodo de matriculación para el curso 2021-2022 en todos los centros ya ha empezado.