El tándem Ayuntamiento de Oviedo-comercio local sigue consolidándose, y el Consistorio vuelve a dar un paso adelante en su apoyo a los establecimientos de la ciudad destinando 15.000 euros a incentivar las compras en estos durante la primavera. La fórmula elegida es de sobra conocida: los cheques-regalo. Concretamente, se repartirán 300 con un valor de 50 euros cada uno de ellos.

Un establecimiento ovetense con un cheque regalo que entregó en una edición anterior Lne

Con esta nueva iniciativa, que arrancó el lunes 25 de abril y se prolongará hasta el sábado 28 de mayo, el Ayuntamiento quiere incentivar las compras en el comercio local y apoyar al sector.

Un comercio ovetense con el cartel de la campaña de este año. Luisma Murias

Este plan de sorteo de cheques-regalo se pone en marcha en colaboración con las diferentes asociaciones de comerciantes que agrupan a los comercios del municipio ovetense y la Cámara de Comercio de Oviedo. Y la forma de participar y ganar es muy sencilla. Todos los clientes que compren en los negocios adheridos a la campaña y suban sus tiques de compra a la plataforma www.oviedonline.com entrarán en el sorteo de 300 cheques regalo por valor de 50 euros cada uno para canjear en el establecimiento donde se haya realizado la compra premiada.

Las campañas de incentivos en el comercio de proximidad se iniciaron en el año 2020 y tuvo continuidad el pasado año con promociones en primavera y otoño. En total se llevan repartidos 60.000 euros en premios y participaron más de 1.000 comercios y 22.000 clientes que realizaron sus adquisiciones durante las promociones. En las campañas del pasado año el volumen de compras ascendió a casi un millón de euros repartidos entre las más de 15.000 transacciones que participaron en la campaña que se desarrolló en 2021 entre las promociones de primavera y otoño con un tique medio de compra de 65 euros.

Esta primavera se repite la iniciativa y todos los clientes que compren en los negocios adheridos a la campaña y suban sus tiques de compra a la plataforma www.oviedonline.com tendrán la posibilidad de ganar uno de los 300 bonos de 50 euros cada uno en juego.