Ribera de Arriba inicia las obras del centro deportivo de El Llosalín

La inversión de 1,6 millones de euros permitirá construir seis pistas de pádel y abordar una rehabilitación integral del complejo

Una vista del centro deportivo de El Llosalín. | LNE

Una vista del centro deportivo de El Llosalín. | LNE / Félix Vallina

Las obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas del Llosalín, situadas en la localidad de Bueño (Ribera de Arriba), darán comienzo en los próximos días con la intención de que estén terminadas para el verano. Los trabajos, que servirán para recuperar por completo un complejo que lleva cerrado al público desde el 31 de enero de 2022, suponen una inversión de 1,6 millones de euros. "El pasado verano solo se abrieron las piscinas porque el resto de las instalaciones, como el polideportivo o el gimnasio, no estaban en condiciones. En 30 años no se había tocado nada y esta intervención es totalmente necesaria", señaló el alcalde del municipio, el socialista Tomás Fernández, el día que anunció que se iban a ejecutar los trabajos.

La obra, adjudicada a la empresa CGS, incluye la construcción de seis nuevas pistas de pádel y la mejora del resto de las instalaciones del Llosalín. "La reforma va a ser total. También se van a poner a punto las pistas de tenis, se va a adecentar toda la urbanización, se van a mejorar los sistemas eléctricos, la iluminación... Va a ser una obra muy importante", explicó en su día el alcalde. Una de las intervenciones más destacadas de todas las que se contemplan es la reforma de la cubierta del polideportivo. "Va a quedar todo como si fuese nuevo. El Llosalín es un lugar en el que se junta mucha gente a hacer deporte y eso es muy importante para nosotros", añade Tomás Fernández.

Agilidad

El alcalde de Ribera de Arriba afirma además que la gestión de las instalaciones saldrá a concurso una vez que estén terminadas las obras. "Queremos que todo vaya lo más rápido posible para poder disfrutar del complejo".

Con este ambicioso proyecto, el Ayuntamiento busca el doble objetivo de responder a las demandas de servicios deportivos de los riberanos y ofrecer un polo de atracción para amantes del deporte de otras localidades. "El pádel es un deporte en auge y las pistas nos darán un plus de actividad", añade el regidor, poniendo como paradigma del éxito futuro de El Llosalín la alta afluencia que registra el circuito de pump track de Bueño, inaugurado en 2018 por Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, como el primer trazado del norte de España con estas características.