La biblioteca a domicilio de Ribera de Arriba hará repartos quincenales

Arranca la iniciativa, que es gratuita y ha sido impulsada por el Ayuntamiento

Reunión en la biblioteca municipal de Soto de Ribera del club de lectura.

Reunión en la biblioteca municipal de Soto de Ribera del club de lectura. / Fernando Rodríguez

Soto de Ribera

Arranca el servicio de «Biblioteca a domicilio» en Ribera de Arriba. Esta iniciativa gratuita puesta en marcha por el Ayuntamiento permitirá que vecinos del concejo que tienen dificultades para acercarse a la biblioteca municipal de Soto de Ribera por su edad avanzada o por enfermedad reciban libros en préstamo en su domicilio.

Los interesados en este servicio tienen que cumplimentar un formulario que está disponible en la web municipal o en las oficinas municipales. También pueden informarse llamando al teléfono de la biblioteca. El pedido se podrá hacer por teléfono, correo electrónico o a través de familiares o amigos.

El préstamo se realizará durante quince días, prorrogables otros quince si el material no está reservado por otro usuario. La periodicidad de reparto y recogida será quincenal y se concertará día y hora. Los vecinos que se apunten pueden pedir un máximo de cuatro libros, dos revistas, dos DVD o dos CD.

Este proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, por las Concejalías de Cultura y Bienestar Social, con la participación del Programa de envejecimiento acto y la biblioteca municipal de Soto de Ribera. Para usar el servicio el usuario tiene que tener el carné de la Red de bibliotecas de Asturias, estar empadronado y residir en el concejo.

Una vez finalizado el tiempo del préstamo el material será recogido en el domicilio del vecino. En ese momento, si ha solicitado material nuevo, se le entregará, según establece la biblioteca municipal de Soto de Ribera.

Tracking Pixel Contents