Ribera de Arriba destina a inversiones el 13% de su presupuesto, de 5 millones de euros

Las cuentas, que pasarán hoy por el Pleno, contemplan dos proyectos que suman 240.000 euros en mejoras en la urbanización de La Llosa

LETRAS TURISTICAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

LETRAS TURISTICAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Ribera de Arriba tiene previsto aprobar su presupuesto para el actual ejercicio a solo dos días de finalizar agosto. El equipo de gobierno del socialista Tomás Fernández llevará hoy a un pleno ordinario la votación de unas cuentas que este año ascienden a 5,06 millones de euros, de los 686.000 euros, un 13% del total, se destinarán a inversiones, entre las que se encuentran los remates de grandes proyectos, así como mejoras de saneamiento y alguna obra nueva.

Entre las partidas reflejadas en el presupuesto figuran dos destinadas a la urbanización de La Llosa. El Consistorio contempla un modificado presupuestario de 120.000 euros para la obra de urbanización de esta parte del municipio, así como otros 120.000 euros que se emplearán en adecentar un local municipal en esa zona.

La liquidación de las obras del Palacio de Bueño se llevarán 100.000 euros del presupuesto, mientras que 85.000 euros irán a parar a la revisión de precios de los trabajos de los pozos de bombeo de Mota y Vegalencia. También se reservan 50.000 euros para la compra de un escenario que se instalará en La Biesca, unos 16.000 euros para la adquisición de alumbrado de Navidad o 18.000 euros para comprar material protocolario, entre otras partidas a las que el gobierno prevé incorporar "algo más de obra nueva" con un modificado presupuestario cuya aprobación está prevista en otoño.

El grupo municipal socialista cuenta con una amplia mayoría, pues pertenecen a sus filas seis de los nueve ediles que integran la corporación. El PP es la segunda fuerza con dos concejales e Izquierda Unida cuenta con un único edil electo.

Tracking Pixel Contents