La Confederación Hidrográfica ejecuta trabajos para mantener la capacidad de desagüe del arroyo Barrea

La actuación, que se acomete en las inmediaciones de Palomar, pretende evitar posibles inundaciones

Un operario desbrozando en el arroyo Barrea.

Un operario desbrozando en el arroyo Barrea.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ejecuta trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el arroyo Barrea en las inmediaciones de la localidad de Palomar, en el municipio de Ribera de Arriba. Las labores se están desarrollando en un tramo de 260 metros de largo y consisten fundamentalmente en la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva y en la retirada de restos antrópicos, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.

La zona en la que se actúa antes de iniciar los trabajos-

La zona en la que se actúa antes de iniciar los trabajos- / LNE

Los trabajos tienen una inversión de 9.000 euros. La empresa pública Tragsa acomete las actuaciones en el arroyo Barrea dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en estas otras áreas, indica el organismo estatal, “las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos”.

La inversión destinada a trabajos de conservación y mantenimiento de cauces hasta el 1 de junio en Asturias ascendió a 746.249 euros, distribuidos en 52 actuaciones en treinta municipios.

Tracking Pixel Contents