Ribera de Arriba elegirá a su juez de paz para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento abre el plazo para que los aspirantes presenten las solicitudes

Ribera de Arriba.

Ribera de Arriba.

E. Peláez

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba abre el plazo para que los aspirantes a juez de paz del municipio presenten sus solicitudes. El mandato tendrá una duración de cuatro años, a contar desde la fecha del nombramiento que efectúe la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Aquellas personas que quieran proponer su candidatura deberán presentar la solicitud acompañada de la documentación requerida en el plazo de quince días natuales siguientes al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa). El Consistorio ocupará la plaza vacante de juez de paz por “el sistema de libre elección del candidato que se considere más idóneo para las tareas propias del cargo”.

La lista de admitidos y excluidos se publicará, una vez finalizado el plazo fijado, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. Se concederá entonces un plazo de diez días para que se puedan presentar alegaciones por parte de las personas excluidas del procedimiento.

El examen de las solicitudes y de los méritos se hará por la comisión informativa correspondiente, que elevará su propuesta al pleno de la Corporación municipal. El acuerdo tendrá que ser adoptado en ese órgano con el voto favorable de la mayoría absoluta de los concejales.

Tracking Pixel Contents