La Consejería licita la obra para abrir una "escuelina" en el colegio de Soto de Ribera

Educación, que ampliará el edificio, destinará 242.000 euros a la actuación, que financia la UE

El colegio Pablo Iglesias de Soto de Ribera. | Irma Collín

El colegio Pablo Iglesias de Soto de Ribera. | Irma Collín

Soto de Ribera

La "escuelina" que se pondrá en marcha en Ribera de Arriba, la primera que tendrá el concejo, se habilitará en la planta baja del colegio Pablo Iglesias con una inversión de 241.992 euros. La Consejería de Educación ha licitado la obra de acondicionamiento de las dependencias ubicadas en Soto de Ribera, que incluirán una ampliación de las alas del edificio actual para su uso por el centro educativo en el que se imparte Infantil, Primaria y ESO.

El Principado actuará también sobre el patio de juegos exterior y los accesos, según recoge el proyecto. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. La zona que se reutilizará del colegio comprende un aula, una zona de soportales del edificio y una parte de la zona verde.

La escuela infantil impulsada por el Principado, que acogerá a niños menores de tres años, dispondrá de dos aulas, aseos, espacio para preparación de alimentos, sala de usos múltiples, patio, vestuario, despacho de dirección, almacén y espacio para guardar los cochecitos. El nuevo espacio quedará ubicado en la planta baja con acceso compartido desde el patio general de acceso al colegio público y con una pérgola en la entrada.

Para que el centro actual no pierda espacio se ha proyectado la ampliación del edificio hacia el norte. La obra está financiada con fondos de la UE (Unión Europea), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Consejería de Educación prevé destinar 60.219 euros este año y los 181.773 euros restantes en 2025. Esta es una de las quince "escuelinas" que el Principado pretende abrir durante este curso en la región. Aunque inicialmente se preveía que fuese durante este año finalmente no será así.

En la escuela infantil de Ribera de Arriba, se abrió a finales del curso pasado el periodo de solicitud de plaza para cuando finalicen las obras. Hubo, en total, ocho inscripciones. Este equipamiento tendrá dos unidades, con 31 plazas, y se llamará "los riberinos".

TEMAS

  • colegio
  • Ribera
  • Espacio
  • Consejería
Tracking Pixel Contents