La Central Artística de Bueño, equipada con medio millón de euros de inversión

El Ayuntamiento adjudica el contrato para dotar el edificio de mobiliario y sistemas audiovisuales

La Central Artística de Bueño. | Fernando Rodríguez

La Central Artística de Bueño. | Fernando Rodríguez

Bueño (Ribera de Arriba)

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba compra el equipamiento para la Central Artística de Bueño. El contrato de adquisición ha sido adjudicado a Eredu Sociedad Cooperativa, la única empresa que presentó oferta en el concurso, por un importe de 461.775 euros, con una rebaja del ocho por ciento sobre el presupuesto de licitación.

La firma vasca dispone de tres meses para entregar el equipamiento de la Central Artística de Bueño. El centro de arte fue inaugurado en septiembre del pasado año en el municipio de Ribera de Arriba y ha albergado desde entonces destacadas actividades. Forma parte del complejo cultural de la localidad riberana, en el que se incluye también la casona de la familia Prieto, reconvertida en Casa de las Artes y las Ciencias.

El equipamiento adquirido es tanto audiovisual como de iluminación además de mobiliario, señalética y de accesorios. Su elección se ha realizado sobre la base de la "intervención de interiorismo y amueblamiento" diseñada por el Ayuntamiento para los diferentes espacios, que sigue los criterios visuales" del edificio, según se plasma en el proyecto.

Se ha comprado también mobiliario para el exterior de la construcción y paneles modulares que se colocarán en la sala polivalente si se necesitan. La empresa adjudicataria del contrato suministrará equipos de vídeo, de sonido y de iluminación. Parte del mobiliario se utilizará también en la Casa de las Artes y las Ciencias, aseguró el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández.

La Central Artística de Bueño dispone de una zona exterior, que se usa para conciertos y otros eventos culturales al aire libre, con capacidad para alrededor de 3.000 personas. El auditorio interior, con un aforo de alrededor de 110 personas, puede también albergar recitales y diversas actividades. De la gestión del centro cultural se ocupa el Ayuntamiento de Ribera de Arriba. Ha sido concebido como un lugar artístico polivalente, en el que se potencie la intensa actividad cultural del municipio.

TEMAS

  • Ayuntamiento
  • Ribera
  • proyecto
  • Familia
Tracking Pixel Contents