El maestro Yuri Nasushkin deja su sello con un recital en la iglesia de San Pedro de Ferreros

El violinista de origen ucraniano dirige a la "Ensemble Ars Mundi" en la iglesia de la localidad riberana

Un instante del concierto.

Un instante del concierto.

La iglesia de San Pedro de Ferreros fue escenario al mediodía de este domingo de un gran evento cultural. El violinista y director de orquesta de origen ucraniano Yuri Nasushkin lideró con su batuta un animado concierto de la "Ensemble Ars Mundi", dentro del programa "Música y Patrimonio Cultural de Asturias", organizado por la Fundación Cajastur en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

Natural de la ciudad de Kiev (Ucrania), Nasushkin es también profesor de violín y música de cámara, promotor, fundador y organizador de múltiples proyectos artísticos y educativos. Es licenciado en los conservatorios superiores de Ucrania (Conservatorio Tchaikovsky de la ciudad de Kiev) y Rusia (Academia Nacional Superior Gnesin). Posgraduado en violín (Academia Gnesin). Posgraduado en dirección de orquesta (Academia Gnesin).

Entre los profesores de Yuri Nasushkin destacan Oleg Krysa, Vladimir Spivakov, Sergei Skripka, Sergei Gorchakov, Isai Alterman y Arturo Tamayo. Ha desempeñado la labor pedagógica en Moldavia, Ucrania, Rusia, Finlandia, Portugal, Francia, Italia, España. República Checa, Corea del Sur, Venezuela. Yuri Nasushkin es miembro del grupo de profesores “Los Virtuosos de Moscú”. Asimismo, ha sido concertino y asistente del director titular de la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Moldavia y de la Orquesta de Cámara de la Radio y Televisión de la República Moldava.

Jesús Mendez Camacho y Nicolas Ferreras Cabellos actuaron como solistas en un concierto en el que se interpretaron obras de Mozart, Samuel Barber, Sibelius e Igor Frolóv.

Tracking Pixel Contents