Jaime Urrutia aplaza su actuación del Día de la Lotería en Ribera de Arriba por problemas de salud
La decisión del exlíder de "Gabinete Caligari" afectará a todos los conciertos previstos este mes

Jaime Urrutia durante un concierto en Asturias.
Soto de Ribera tendrá que esperar para disfrutar con la música de Jaime Urrutia. El exlíder de "Gabinete Caligari", que tenía previsto ofrecer una actuación abierta al público el 22 de diciembre, Día de la Lotería de Navidad, en el marco de una sesión vermú organizada por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba en el centro social de La Caballería, ha tenido que aplazar la misma debido a unos problemas de salud.
El equipo del artista apunta a complicaciones derivadas de un problema de salud que en principio parecía leve. "Tras cursar una gripe desafortunadamente se ha complicado con una neumonía", reza un comunicado compartido difundido por redes sociales en el que se puntualiza que Urrutia "evoluciona favorablemente".
La misma publicación señala que la decisión afecta a todos los conciertos previstos a lo largo de lo que resta de diciembre, asegurando que para los recitales con entradas el público podrá decidir si mantener la misma para una nueva fecha o solicitar la devolución del dinero.
El objetivo del Ayuntamiento de Ribera de Arriba era organizar una gran fiesta diurna en puertas de las principales fechas navideñas. Además del concierto de Jaime Urrutia se había proyectado instalar una zona gastro.
- Un conductor elude el pago de una multa de 300 euros y 2 puntos, poniendo en entredicho el radar de los túneles del Padrún
- Detienen a un matrimonio que tenía encerrados a sus tres hijos en un chalet de Oviedo desde hace 4 años: “Hemos desmantelado la casa de los horrores”
- Así era la 'casa de los horrores' de Oviedo: los tres hermanos liberados, de entre 8 y 10 años, no iban a clase, dormían en cunas y llevaban tres mascarillas puestas
- La Heladería Hermanos Helio de Candás y Luanco actuó de urgencia para salvar sus productos
- Salud rebajará la edad de algunos cribados de cáncer al detectar un aumento de la incidencia en gente más joven
- Tras la dura pérdida de Ana María Aldón, sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano: 'Trastorno de la personalidad
- Enhorabuena enfermeras, ahora a por el 10
- Los pequeños reptiles que 'invaden' un estanque de Villaviciosa: 'Es extraño que haya tantos