El Principado subvenciona la mejora del área recreativa del Llosalín (Bueño) y la renovación de su mobiliario

El Gobierno regional destina 48.371 euros a desbroces, acondicionamiento del terreno y sustitución de elementos dañados // Las obras del complejo deportivo de Ribera de Arriba estarán acabadas «en poco más de un mes»

Por la izquierda, Marcelino Marcos, Tomás Fernández y Javier Vigil, director general de Gestión Forestal, en el área recreativa del Llosalín.

Por la izquierda, Marcelino Marcos, Tomás Fernández y Javier Vigil, director general de Gestión Forestal, en el área recreativa del Llosalín. / LNE

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, el socialista Marcelino Marcos, visitó este jueves el área recreativa del Llosalín para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo en este espacio natural de Bueño (Ribera de Arriba) con dinero del Gobierno regional. El Principado ha invertido un total de 43.371 euros en la ejecución de desbroces, el acondicionamiento del terreno y la reparación y sustitución de elementos del mobiliario de una zona muy visitada por los habitantes del municipio y usuarios de otros concejos cercanos.

El área recreativa del Llosalín está situada muy cerca de las instalaciones deportivas que llevan el mismo nombre y que también están siendo reformadas. Según fuentes municipales, los trabajos, que comenzaron en febrero del año pasado, estarán terminados en poco más de un mes, aunque después será necesario abrir otro proceso administrativo para adjudicar la gestión del complejo.

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba ha invertido un total de 1.2 millones de euros en la mejora y rehabilitación de las instalaciones deportivas del Llosalín, que lleva cerrado desde el 31 de enero del 2022. La obra, que está siendo ejecutada por la empresa CGS, incluye la construcción de seis nuevas pistas de pádel y la mejora del resto de las instalaciones. También seestán poniendo a punto las pistas de tenis y se están mejorando toda la urbanización, los sistemas eléctricos o la iluminación. Una de las intervenciones más destacadas de todas es la reforma de la cubierta del polideportivo. El alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández, afirma que la gestión de las instalaciones saldrá a concursoen cuanto el Ayuntamiento recepcione las obras . «Queremos que todo vaya lo más rápido posible para poder disfrutar del complejo», asegura.

Otras actuaciones

El consejero de Medio Rural y Política Agraria también estuvo este jueves en los concejos de Riosa y Quirós para visitar obras financiadas por el Principado, como la mejora de los accesos a los montes de utilidad pública de la sierra del Aramo, una actuación en la que el Gobierno regional ha invertido 47.421 euros. En concreto, se ha actuado en el vial de 1,6 kilómetros que conduce a una balsa de agua que facilita el abastecimiento de una importante zona de pastos en esta zona. Esta actuación ha permitido instalar un paso canadiense y un portillo que evita la fuga de ganado.

Además, Marcelino Marcos anunció que su departamento acometerá este año la mejora de una senda fluvial y la creación de otro área recreativa en Ribera de Arriba, por un importe de 38.922 euros. Además, se ha comprometido a reparar el pavimento de la subida al Angliru, una obra que rondará los 50.000 euros. El consejero también ha recordado que el Principado está ejecutando el programa de restauración de pastizales de altura como ecosistemas de alto valor añadido, financiado con 1,7 millones de fondos europeos.

Tracking Pixel Contents