Niños y mayores se ponen la máscara en Bueño para disfrutar de un Carnaval con casi un centenar de participantes

Durante la fiesta, que se celebró en la Casa de la Cultura, hubo animación y magia para los más pequeños y una gran chocolatada para todos los asistentes

No es que sea Río de Janeiro, pero Ribera de Arriba también tiene su Carnaval. Y lo cierto es que estuvo muy animado. Alrededor de noventa personas, entre niños y no tan niños, se dieron cita en la Casa de la Cultura de Bueño para participar en la fiesta organizada por la asociación cultural de la localidad. "El Carnaval es para todo el mundo, pero lo principal es que lo disfruten los más pequeños", explica Belarmino Fernández, el presidente del colectivo.

Entre otras cosas, hubo un concurso. En la categoría de 0 a 5 años ganó, Martín, que tiene un año e iba disfrazado de conejo. La segunda fue Carla, de cuatro años, que se vistió se Skye, uno de los personajes de La Patrulla Canina. En el apartado de 6 a 8 años el primer puesto fue para una cavernícola llamada Candela y el segundo para Triana, que iba de la princesa Jasmine. Lucas, un científico loco, se llevó el primer premio en la categoría de 9 a 12 años, donde Hugo quedó segundo gracias a su disfraz de cohete espacial.

En la categoría de grupos la visctoria fue para el "Circo de la Ribera", una troupe de artistas de alrededor de 20 personas. En segundo lugar quedaron Ángela y Sofía, las "Encantadoras de serpientes". Tras el concurso, a las ocho de la tarde, comenzó una gran chocolatada con pastas que se pudo celebrar gracias a la donación del obrador ovetense de La Amasería.

Tracking Pixel Contents